Páginas

martes, 27 de octubre de 2020

Con la participación de más de 100 jóvenes finalizó la Tercera Asamblea Municipal de Juventudes

- La Asamblea de Juventudes es el máximo órgano de consulta y participación de los jóvenes en la ciudad.

- La tercera sesión se cumplió desde la virtualidad y de forma presencial con aforo limitado y protocolos de bioseguridad.

- Las juventudes dialogaron alrededor de 11 mesas temáticas relacionadas con las líneas del Plan Estratégico de Juventud.

Asamblea Jovenes Medellin

Bajo el lema “La democracia no está en cuarentena”, la Asamblea de Juventudes de Medellín, máximo órgano de consulta y participación de los jóvenes para la toma de decisiones en la ciudad, sesionó en torno a la construcción colectiva del futuro de la ciudad.

Es la tercera vez que se realiza este ejercicio de participación de forma anual y consecutiva liderado por la Alcaldía de Medellín. En esta ocasión, la asamblea contó con 88 jóvenes conectados a través de la plataforma Zoom y un grupo de 33 personas en Plaza Mayor.

“La Secretaría de la Juventud tiene como mandato hacer un apoyo permanente al subsistema de participación juvenil. Tenemos la fortuna en la ciudad de contar con tres espacios importantes: los Consejos Municipales de Juventud, que estamos trabajando decididamente para que se realicen; la Plataforma de Juventudes y la Asamblea de Juventudes ”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

Las juventudes se reunieron para dialogar y proponer en torno a 11 mesas temáticas con enfoques específicos, vinculadas con las líneas del Plan Estratégico de Juventud.

Dichas mesas son las siguientes: Convivencia y DDHH (sobre seguridad), Cultura (pueblos negros, afrodescendientes, raizales y palenqueros, gitanos e indígenas), Deporte y Recreación (nutrición, desnutrición y obesidad), Trabajo y Emprendimiento (juventudes que trabajan en el sector cultural), Ecología y Sostenibilidad (cambio climático), Salud Pública Juvenil (salud mental), Participación y Democracia (construcción de la rúbrica para la rendición de cuentas del Consejo Municipal de Juventud), Género (violencias basadas en género), Paz (juventudes en el posconflicto) y Ruralidad (principio de autonomía en las juventudes rurales).

La Asamblea de Juventudes congregó todas las formas de expresión juvenil para deliberar sobre los principales desafíos que movilizan a esta población y generar acciones para incidir en las decisiones públicas frente a sus agendas de interés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario