Páginas

viernes, 6 de noviembre de 2020

133 deportistas itagüiseños representarán la ciudad en la versión 30° de los Juegos Deportivos Escolares

Hasta el 7 de noviembre 56 niñas y 77 niños entre los 8 y los 11 años de edad de diferentes Instituciones Educativas de Itagüí participarán de manera virtual en la fase zonal para el área metropolitana en los juegos Deportivos Escolares.

 


Este año el certamen deportivo se realizará con retos técnicos y físicos a través de plataformas digitales. Son 12 las disciplinas deportivas en las que participarán los jóvenes de la ciudad, tales como: fútbol de salón, fútbol, voleibol, atletismo, ajedrez, bicicrós, fútbol sala, levantamiento de pesas, natación, patinaje y tenis de mesa, en donde los retos de baloncesto tendrán lugar en el Parque Deportivo y Recreativo San José, cabe resaltar que el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí acondicionó bajo estrictas medidas de bioseguridad el Coliseo Ditaires de Itagüí "El Cubo", para realizar las transmisiones virtuales, garantizando la conectividad y el control del aforo de los participantes.

En la fase zonal los representantes de Itagüí medirán sus habilidades con participantes de los municipios de Caldas, Sabaneta, La Estrella, Envigado, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, durante esta etapa saldrán los deportistas clasificados a la final departamental que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de noviembre; cabe anotar que para esta ciclo los deportistas itagüiseños de las disciplinas de judo, karate do y tenis de campo ya tienen el cupo asegurado.

Es importante mencionar además que este año el certamen será en modalidad virtual, por este motivo el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí, busca promover el juego limpio a través del uso de la tecnología.

“El juego limpio y la competencia justa, son los valores que el Instituto quiere impulsar y fortalecer en esta edición especial del certamen escolar departamental. Además de ofrecer las garantías de conectividad y equidad para los representantes de Itagüí, que disfrutarán de este espacio de deporte, recreación y compañerismo en medio de este año difícil”, afirma Juan Felipe Acosta Quiroz, Gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario