Páginas

viernes, 6 de noviembre de 2020

“Medellín un lugar seguro para ellas”: estrategia de la Alcaldía de Medellín y la Red Nacional de Mujeres

 - Esta alianza tiene el propósito de difundir un mensaje de convivencia y respeto.

- Una silleta recorre las calles de Medellín con el mensaje: “Florecemos juntas, mujeres seguras en Medellín”.


La Alcaldía de Medellín y la Red Nacional de Mujeres se suman a la Feria de las Flores con una estrategia que pretende llegar a todos los hogares para que la ciudadanía garantice el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

Por esta razón, una silleta recorre las calles de Medellín en la ruta de las flores con la leyenda: “Florecemos juntas, mujeres seguras en Medellín”. Al mismo tiempo, se compartirán mensajes en las redes sociales con el fin de incentivar la reflexión y la empatía.

“En todos los rincones queremos incentivar reflexiones sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias. Las mujeres merecen estar seguras siempre y ahora, durante esta Feria de las Flores, tenemos la oportunidad de promover este mensaje de respeto y convivencia por las calles de Medellín”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

La Red Nacional de Mujeres se une a esta Feria de las Flores a través de su estrategia Kioscos, que ha estado en festivales de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Bogotá para promover fiestas libres de violencias.

Según la Red Nacional de Mujeres es muy importante esta alianza con la Alcaldía de Medellín para que tanto hombres como mujeres disfruten esta Feria de Flores y para transformar la cultura que aún ve la violencia contra las mujeres como normal. El objetivo común es lograr que la casa sea un lugar seguro para las mujeres. 

Con estas acciones, la Alcaldía de Medellín les recuerda a todas las ciudadanas que no están solas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario