Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2020

El Área, la Gobernación y la U CES: Unidos por a la fauna doméstica

  • ​Gracias a la unión y la solidaridad de las tres entidades y los diez municipios del Valle de Aburrá, un total de 400 animales entre perros y gatos, damnificados por las lluvias en los municipios de Dabeiba y Urrao, serán atendidos de forma prioritaria.
  • De los 400, 67 entraran a un programa de adopción realizado entre la Gobernación de Antioquia, los diez del municipios del Valle de Aburra, la universidad CES y el Área Metropolitana.
  • Los animales recibirán atención y valoración veterinaria, desparasitación, vacunación, entre otras atenciones.
unidad-animal-prensa

Con el propósito de aunar esfuerzos y contribuir desde la institucionalidad para ayudar a las familias damnificadas y seres sintientes, tras la emergencia presentada por la ola invernal en los municipios de Dabeiba y Urrao, desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se dio a conocer que se atenderá el llamado  hecho por la Red Departamental de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Antioquia para generar acciones que favorezcan a la fauna doméstica afectada por las fuertes lluvias en la región.

Así lo anunció Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quien destacó que “desde el Área Metropolitana seguimos trabajando de manera articulada con los diez municipios, y bajo el liderazgo de la ciudad núcleo Medellín. En este propósito, acompañaremos esta segunda temporada de invierno. Sabemos que los seres humanos tienen dificultades, pero también los seres sintientes, que no tienen voz, tienen problemas", dijo Palacio Cardona.

Por esta razón, Andrés Alberto Gómez, profesional de la Unidad de Fauna  del Área  Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que la estrategia para acompañar  a los animales en condición de vulnerabilidad y afectados por las fuertes lluvias en los municipios de Dabeiba y Urraro, busca beneficiar  a por lo menos 400 animales de la fauna doméstica.

Esta gestión se realizara de manera articulada con la Secretaria de Medio  Ambiente de la  Gobernación de Antioquia y la Universidad CES, la cual, a través de jornadas de atención, garantizará que los animales reciban una primera atención en albergues temporales y posteriormente 67 felinos y caninos entrarán a un programa de adopción realizado entre la Gobernación de Antioquia, los diez del municipios del Valle de Aburrá, la universidad CES y el Área Metropolitana

De igual forma, y con agrado, el secretario de Medio Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe, dijo: “gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y a los diez municipios del territorio por sumarse a esta estrategia de poder darles unas mejores condiciones a estos animales de compañía que hoy están en unas condiciones de vulnerabilidad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario