Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2020

Bibliotecas de Medellín impulsan el talento innovador en los barrios con la puesta en marcha de tres makerspaces

- En los makerspaces se dispone de herramientas informáticas y máquinas para diseñar y elaborar productos con impresión 3D u otros que requieran fabricación digital.
- Con una inversión de $465 millones, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín entrega tres, ubicados en los parques bibliotecas San Javier, San Cristóbal y Doce de Octubre.

2020-11-25_121048 Markerspace

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín pone a disposición de la ciudad tres makerspaces, espacios para que los emprendedores, artistas, innovadores, docentes, estudiantes y ciudadanos en general obtengan los prototipos de sus ideas, artefactos, objetos y proyectos.

Los makerspaces están ubicados en los parques bibliotecas Presbítero José Luis Arroyave, de San Javier; Fernando Botero, de San Cristóbal y Gabriel García Márquez, del Doce de Octubre. La inversión fue de $465 millones.

Estos surgen con la estrategia Bibliolabs, territorios en código abierto y colaborativo, promovida desde el año 2014 en el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, que impulsa la imaginación, la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo.

“Los makerspaces son espacios para la creación, la interacción y para materializar las ideas y proyectos. Todos son bienvenidos a estos espacios: niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, según la programación y los talleres ofrecidos”, expresó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.

Allí, las personas pueden acceder a información, asesoría, herramientas digitales, materiales y áreas de trabajo colaborativo. Todo ello, para avanzar en sus proyectos, crear objetos y productos que se basen o se apoyen en la fabricación digital y el desarrollo de aplicaciones, con el uso de software y equipos de corte y grabado láser, diseño e impresión 3D; además, que sean de interés y pertinencia para los usuarios y las comunidades.

Estos servicios son gratuitos. Para visitarlos y recibir asesoría se debe reservar una cita a través de correo electrónico. No se requieren conocimientos previos o formación académica.

Estos son los makerspaces y los datos de contacto para solicitar una cita:

Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave, San Javier. Horario: Martes a domingo, 9:30 a. m. – 4:30 p. m. Teléfono: 557 03 98. Correo electrónico: makerspace.sanjavier@bibliomed.gov.co

Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, Doce de Octubre. Horario: Martes a domingo, 9:30 a. m. – 4:30 p. m. Teléfono: 557 03 92. Correo electrónico: makerspace.docedeoctubre@bibliomed.gov.co

Parque Biblioteca Fernando Botero, San Cristóbal. Horario: Martes a domingo, 9:30 a. m. – 4:30 p. m. Teléfono: 557 03 95. Correo electrónico: makerspace.sancristobal@bibliomed.gov.co

La Alcaldía de Medellín invita a emplear estos lugares para crear proyectos que le aporten a la ciudadanía, a la educación, al emprendimiento y a la cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario