Páginas

martes, 17 de noviembre de 2020

En Urabá, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, hace llamado a ser más conscientes y cuidar la riqueza local

• Así lo indicó, durante su participación en la jornada de limpieza de playas en San Juan de Urabá, en Antioquia.

• Las jornadas Antioquia es Mágica Limpia, son una iniciativa liderada por la Primera Dama de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid

• Más de 500 voluntarios que se sumaron a la jornada.

En Urabá, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, hace llamado a ser más conscientes y cuidar la riqueza local

Un llamado a habitantes y turistas de las playas de Urabá para que las mantengan limpias y libres de elementos contaminantes, y a concientizarse y cuidar la riqueza local, hizo la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval, durante su participación en la jornada de limpieza de playas en San Juan de Urabá, Antioquia.

“Hoy ustedes tienen la oportunidad de recuperar, de reconocer, de concientizarse de la riqueza local que tienen estas playas para convertirlas en un efecto absolutamente productivo, para sus capitales de vida y para sus proyectos de vida, y definitivamente para los proyectos de vida de toda la comunidad”, fue el mensaje de la señora María Juliana a los más de 500 voluntarios que se sumaron a la jornada.

“Quiero que les quede en el corazón que hoy no están realmente recogiendo papeles, botellas, vidrios y desechos de un pedacito de playa. Quiero que les quede en el corazón que hoy están limpiando para un nuevo comienzo, para un futuro próspero, productivo y sobre todo, feliz, y en solidaridad con una región absolutamente privilegiada, por su geografía y por su gente”, añadió la Primera Dama, quien en su última visita a Turbo, en febrero, anunció que volvería a esta región a realizar esta jornada de limpieza de playas.

Así mismo, hizo referencia a la estrategia Sacúdete, que también hace presencia en el departamento de Antioquia, acompañando a los jóvenes con su liderazgo, capacidad innovadora y creatividad, y orientándolos en el desarrollo del potencial que tienen para que tengan proyectos de vida productivos, sostenibles y felices.

En línea con esto anunció que: “tenemos unas oportunidades que se ofrecerán en toda la detonación de capacidades, de habilidades de emprendimiento para el turismo, para más de 400 jóvenes, gracias a una alianza que tenemos con Fontur, en donde tendrán todas las herramientas y el conocimiento a disposición, para poder poner en práctica todas sus habilidades y cumplir esos sueños de dinamizar la actividad productiva, pero sobre todo, con sostenibilidad”.

Las jornadas Antioquia es Mágica Limpia, iniciativa de la Primera Dama de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid, buscan unir los esfuerzos de los sectores público y privado, y movilizar a la ciudadanía para que mantengan las zonas de playa y manglares libres de basura, materiales y elementos que llegan desde el mar.

'Hacemos una invitación a los ciudadanos de Urabá y a los turistas que visitan nuestras playas, a que nos ayuden a mantenerlas así de limpias, como se las estamos entregando, porque el compromiso con la sostenibilidad debe ser de todos', indicó Márquez Cadavid.

Estas actividades de limpieza se llevan a cabo en Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá y Turbo. Los voluntarios fueron capacitados para estas labores y recibieron elementos de protección y bioseguridad como sombreros, caretas, tapabocas, guantes y zunchos, entre otros.

Como balance de los dos primeros días de intervenciones se recuperaron más de 150 kilos de material reusable, como vidrio, plástico y cartón, así como 800 kilos de material irrecuperable, en su mayoría icopor. La jornada de limpieza finaliza este domingo.

En esta jornada también participaron el Alcalde del municipio de San Juan de Urabá,  Osbaldo Angulo De La Rosa; la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, y el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario