Páginas

martes, 17 de noviembre de 2020

Presidente Iván Duque visitó proyecto hidroeléctrico Ituango y destacó la importancia de la obra para la seguridad energética del país

Tras recorrer las obras principales del proyecto hidroeléctrico Ituango, incluida la casa de máquinas, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó la importancia de la obra para la seguridad energética del país, pues generará el 17% de la energía.

‘Así como funcionan las redes, conectémonos para seguir trabajando por este proyecto’, indicó el mandatario.

visita duque hidroituango

Por su parte, Álvaro Guillermo Rendón López, hizo un reconocimiento de especial a los héroes del proyecto, que incluso durante la pandemia del coronavirus (COVID-19), no han parado de trabajar para que la futura central comience a generar en 2022.

El mandatario, acompañado del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el Alcalde de Medellín y Presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero Calle y el Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López estuvieron en la casa de máquinas, en la que actualmente se avanza en su recuperación con miras a comenzar a generar energía con las primeras unidades en 2022.

En el recorrido por las obras también estuvieron el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, el director del departamento administrativo de la presidencia, Diego Molano, el
Ministro de Ambiente y Desarrollo, Carlos Correa, el Gerente del Departamento del Grupo Andino del BID, Tomás Bermúdez, el representante del BID en Colombia, Ignacio Corlazzli,
el Vicepresidente de Proyectos Generación de Energía, William Giraldo Jiménez y representantes del consorcio constructor CCCI, entre otros.

El proyecto hidroeléctrico Ituango es una obra de país. La obra generará el 17% de la energía que Colombia necesita para seguir creciendo y brindará bienestar a millones de colombianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario