martes, 17 de noviembre de 2020

Televidentes y cibernautas podrán recorrer la ciudad con Medellín en la Cabeza TV

- El proyecto tendrá este año una modalidad especial para acatar las medidas de bioseguridad.

- Durante noviembre y diciembre se emitirán cuatro programas por las redes sociales y la televisión local.

- #CallejearEduca es la premisa de Medellín en la Cabeza, que este año tendrá 35 recorridos virtuales que buscan impactar a más de 1.000 jóvenes.

cibernautas tv

El proyecto Medellín en la Cabeza se transforma debido a la pandemia y este año inicia su ejecución con 35 recorridos virtuales para que los jóvenes conozcan y aprendan sobre lugares de la ciudad, el país y el mundo. En 2020 cuenta con diez rutas e impactará alrededor de 1.055 jóvenes.

Durante estos dos últimos meses del año contará con cuatro programas de televisión, de una hora cada uno, que se emitirán los sábados 14, 21, 28 de noviembre y 5 de diciembre a las 3:00 p. m. por el canal Telemedellín y que también serán transmitidos por las redes sociales de la Secretaría de la Juventud.

Con Medellín en la Cabeza TV, los televidentes y cibernautas recorrerán la ciudad en imágenes y conocerán cómo se desarrolla el proyecto este año y la oferta que tiene disponible. El programa contará también con momentos interactivos y de cocreación a través de retos que tendrán como principal escenario la calle y cuyos protagonistas serán los mediadores, quienes contarán lo que pasa en diferentes comunas a través de sus historias.

Más de 130 jóvenes se han conectado para participar, como mínimo, en tres rutas virtuales de Medellín en la Cabeza. Más de 1.020 inscritos han manifestado, en la página web de Medellín Joven, su interés en hacer parte de esta experiencia.

“Por medio de Medellín en la Cabeza tenemos este proyecto para que los jóvenes se apropien del espacio público. Es allí donde construimos nuestras identidades políticas, nuestras preferencias ideológicas y reconocemos a los otros y las otras. También es en el espacio público donde debemos aprender a proteger a los diferentes jóvenes que se enfrentan a riesgos”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

Medellín en la Cabeza es un proyecto con acciones pedagógicas que promueven el desarrollo integral de las juventudes y el cuidado, apropiación y gestión del hábitat en los territorios urbanos y rurales de la ciudad, con la premisa de entender la ciudad como un escenario educador: “un joven que conoce su ciudad está en la capacidad de aportar a su transformación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario