lunes, 2 de noviembre de 2020

Gobierno Nacional, gremios y empresas trabajan en propuestas conjuntas por la reactivación de Santander

Algunos de los sectores que se espera priorizar en la región, con el apoyo del Gobierno, son transporte, minas y energía, vivienda, comercio, industria y turismo, señaló la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau.

Ana María Palau, nueva Consejera Presidencial para las Regiones

Como antesala del diálogo de reactivación dentro del Compromiso por Colombia, realizado en Girón, la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, lideró un espacio con representantes de los gremios y del sector empresarial del departamento de Santander, donde se abordaron temas de reactivación económica para mejorar, impulsar y continuar con la puesta en marcha de medidas para la economía de la región.

Durante la reunión, los gremios socializaron con la Consejera y algunas entidades del orden nacional proyectos estratégicos para exponer luego al Presidente Iván Duque Márquez durante la jornada Compromiso por Colombia, ¡Santander se reactiva!

Al respecto, Adolfo Botero, Presidente de Comertex S.A.S, expresó que fue una reunión muy productiva para buscar un norte conjunto de lo que se necesita en la región, con líneas mejor definidas.

“Gracias a este encuentro con la Consejera vamos a expresarle al Presidente Duque nuestras inquietudes y lo que necesita Santander de manera más concreta. Sigamos trabajando de la mano del gobierno que nos está poniendo todas las condiciones para lograr la reactivación”,  sostuvo.

Algunos de los sectores que se espera priorizar en la región, con el apoyo del Gobierno, son transporte, minas y energía, vivienda, comercio, industria y turismo.

La Consejera recalcó que la visita a Santander fue muy nutrida, porque a través de un primer diálogo cercano con gremios y empresarios, se plantearon inquietudes y propuestas para potenciar la competitividad de la región y reactivar en especial proyectos de infraestructura vial que permitirán conectar a la región con el resto del país.

“Tuvimos una reunión con los gremios, la institucionalidad y los actores del sector empresarial, en donde visibilizamos la agenda, la Alianza por Santander y cuáles son efectivamente los ejes que se consideran más relevantes para los sectores en la reactivación. Identificamos apuestas estructurales en materia de infraestructura vial y transporte, de la internacionalización de la región, así como los factores de regulación. Esperamos lograr trazar  ese gran pacto de compromiso por Colombia, Santander se reactiva”, aseguró la Consejera Ana María Palau.

Por su parte, la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, manifestó que durante este encuentro, Santander nuevamente demostró que puede trabajar unidos y que se tienen definidas las prioridades de proyectos estratégicos.

“Estamos trabajando juntos, el Gobierno Nacional, los gobiernos locales y esta parte del sector privado muy alineada en torno a los objetivos de seguir creciendo y preservar cada uno de los empleos de los santandereanos, y generar esos detonantes de reactivación que harán una diferencia”, señaló.

Desde la Consejería para las Regiones, estos espacios de diálogo directo con los sectores económicos regionales son una herramienta fundamental en la construcción de un país reactivado y con mejores oportunidades para los habitantes.

(Con información de la Consejería Presidencial para las Regiones)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario