Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2020

Gobierno Nacional inaugurará el próximo 15 de diciembre la primera sede de CEmprende en Santander

• En una nueva jornada de los Diálogos por la Reactivación Económica que el Gobierno Nacional adelanta este sábado en Girón, en el departamento de Santander, el Presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, recalcó que “ha sido un sueño ir construyendo los campos de emprendimiento en todo el país, denominados CEmprende”.

• Afirmó que esta semana, en Cartagena, se inauguró el primer CEmprende únicamente para jóvenes, “lo cual es un motivo de felicidad para el país y es un foco para apoyar más de 3.500 emprendedores de la región Caribe”.

• Igualmente, anunció que el Gobierno realizará, próximamente, una Rueda de Negocios Naranja para los emprendedores del departamento, así como un acuerdo con el Ministerio TIC para dar 1.000 dominios gratis de .CO y el apoyo y acompañamiento para el clúster del café.

Gobierno Nacional inaugurará el próximo 15 de diciembre la primera sede de CEmprende en Santander

“Es difícil que iNNpulsa no tenga un instrumento en Santander, creo que todas las iniciativas que hemos construido en temas de innovación, emprendimiento, canales productivos siempre aterrizan en este departamento emprendedor. Así que, después de mucho trabajo, con la Cámara de Comercio y la Universidad Industrial de Santander, con todos los actores públicos y privados, el 15 de diciembre inauguraremos el CEmprende en Bucaramanga, Presidente”.

Así lo anunció el Presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, durante su intervención en una nueva jornada de los Diálogos por la Reactivación Económica que el Gobierno Nacional adelanta este sábado en Girón, Santander, donde recalcó que “ha sido un sueño ir construyendo los campos de emprendimiento en todo el país, denominados CEmprende”.

“El edificio en Bucaramanga, de alguna manera, fondea la construcción del ecosistema, más de 120 aliados; hemos traído gran parte de la oferta, que hemos construido en Bogotá, que ahora, también, estaremos inaugurando en Cali y en otros departamentos, pero esta es la segunda ciudad del país donde inauguraremos un CEmprende”, aseveró.

En ese contexto, el funcionario anunció que el Gobierno Nacional adelantará, de manera virtual, una Rueda de Negocios Naranja para los emprendedores del departamento.

“Haremos una Rueda de Negocios Naranja, únicamente, para emprendedores de este departamento. Será virtual, naturalmente por las condiciones, pero el año pasado logramos movilizar más de $20.000 millones en cuatro ruedas en todo el país y queremos traer ese formato al departamento de Santander”, dijo.

Así mismo, sostuvo que junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) se cerró un acuerdo para entregar “1.000 dominios gratis de .CO para los emprendedores colombianos”.

Por último, indicó que el Gobierno, a través de iNNpulsa, va apoyar el clúster de café en el departamento de Santander.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario