Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2020

Medellín reconoce la labor de 1.000 líderes estudiantiles durante la pandemia

.: La exaltación se hizo a personeros estudiantiles, contralores escolares, representantes ante los consejos directivos y líderes de mediación escolar.
.: Un grupo de 25 de ellos recibieron el reconocimiento de manera presencial y los otros 975 lo hicieron virtualmente.
.: Desde las instituciones, los líderes han aportado a crear entornos escolares protectores y reducir el impacto de la pandemia en la comunidad académica.

20201030-Lideres-Estudiantiles-1

La Alcaldía de Medellín exaltó a 1.000 personeros estudiantiles, contralores escolares, representantes ante consejos directivos y líderes de mediación escolar quienes durante la pandemia apoyaron a sus compañeros para resolver problemáticas relacionadas con convivencia, innovación, salud, cultura ciudadana y participación. 

El proceso se ha fortalecido este año gracias a la asesoría, capacitación y acompañamiento de la Secretaría de Educación y de la Mesa de Democracia Escolar Municipal como parte de la estrategia Líderes Futuro, que se ha ejecutado durante este tiempo con encuentros virtuales todos los días una hora.

“Exaltamos la labor que líderes de 229 instituciones educativas oficiales realizan, pero también a los estudiantes de cobertura y de instituciones privadas. Para ellos, siempre será nuestro apoyo porque son los líderes futuros de la ciudad”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

A la fecha, en la ciudad hay 314.006 estudiantes en instituciones oficiales, 37.167 en cobertura y 77.285 en establecimientos privados.

El evento de reconocimiento se realizó en Plaza Mayor y tuvo transmisión por los medios digitales de la Secretaría de Educación https://twitter.com/EducacionMed y https://www.facebook.com/MedellinEducacion

Por Luisa Cañas Urrego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario