Páginas

sábado, 21 de noviembre de 2020

Gobierno Nacional invertirá en dos años $ 7 billones en 9 parques eólicos para La Guajira

• El proyecto fue anunciado por el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’.

• El funcionario también señaló que este viernes “llegaron 845 kit solares a la isla de Providencia” para ser distribuidos entre los habitantes.

El Gobierno construirá nueve parques eólicos en La Guajira, durante los próximos dos años, informó el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

El Gobierno Nacional construirá en los próximos dos años nueve parques eólicos en La Guajira, con una inversión de $ 7 billones, convirtiendo al departamento en el epicentro de la transición energética del país.

Tal anuncio lo hizo el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, programa que con la conducción del Presidente Iván Duque se emitió desde Riohacha.

Mesa Puyo afirmó que el departamento de La Guajira se convertirá en “el epicentro de la transición energética con la masificación de energías renovables no convencionales. Tenemos 9 parques eólicos que se van a construir en el departamento en los próximos dos años. Y esto, también, va a ayudar a transportar esa energía de los parques eólicos hacia el resto del territorio colombiano”.

Por otra parte, al referirse a algunas de las acciones desarrolladas en la isla de Providencia, el Ministro indicó que este viernes “llegaron 845 kit solares a la isla de Providencia”, que ya están a disposición de la Gerencia y la Unidad de Gestión del Riesgo para su distribución entre los habitantes de la isla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario