Páginas

sábado, 21 de noviembre de 2020

MinVivienda invita a empresarios para que se unan a la reconstrucción de Providencia

La meta es llegar a 100 viviendas donadas, que se sumarán a las más de 1.000 que otorgará el Gobierno Nacional. Los empresarios podrán realizar donaciones de vivienda en especie.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, convocó a los empresarios a sumarse a la reconstrucción de la isla de Providencia.

Desde el Ministerio de Vivienda se lanzó la campaña ‘Reconstruyamos Juntos a Providencia’, a través de la cual se invita a todos los empresarios del país a realizar donaciones de vivienda para los damnificados por el huracán Iota en el archipiélago.

“La reconstrucción de Providencia es una causa país en la que todos debemos sumar; por eso, invitamos a la empresa privada a que se una y juntos brindemos vivienda digna a los providencianos. Como lo ha dicho el Presidente Iván Duque, el objetivo es avanzar en la reconstrucción de la isla en los próximos 100 días”, manifestó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Hasta ahora algunas empresas y fundaciones se han unido a esta iniciativa con la donación de 34 viviendas, estimadas en $1.750 millones. Dichas casas cumplirán las normas de sismo resistencia y se adaptarán a la arquitectura tradicional para preservar el paisaje cultural isleño.

La meta es llegar a 100 viviendas donadas por los empresarios, que se sumarán a las más de 1.000 que otorgará el Gobierno Nacional. “Es momento de que seamos solidarios con nuestros compatriotas y que entre todos le devolvamos el color y la tranquilidad que caracterizan a Providencia”, concluyó el Ministro Malagón.

Los empresarios que deseen unirse a la campaña ‘Reconstruyamos Juntos a Providencia’ pueden comunicarse con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo al correo contactenos@gestiondelriesgo.gov.co o a través del correo electrónico de Minvivienda viviendarural@minvivienda.gov.co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario