Páginas

sábado, 21 de noviembre de 2020

Autoridades de La Guajira agradecen respaldo del Gobierno en emergencia causada por las lluvias

• “Son contribuciones reales, efectivas, del Gobierno Nacional, en este momento de dificultad que estamos teniendo a raíz de la ola invernal aquí en el departamento de La Guajira”, expresó el Gobernador Nemesio Roys.

• Por su parte, el Alcalde de Riohacha, José Ramón Bermúdez, destacó el respaldo para construir el alcantarillado pluvial y dijo que se trata de un hecho histórico.

El Presidente Duque, acompañado por el  Gobernador de La Guajira y el Alcalde de Riohacha, se refirió a la respuesta institucional frente a los estragos del invierno en ese territorio.

El Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, y el Alcalde Riohacha,  José Ramón Bermúdez, agradecieron el respaldo del Gobierno nación a su región  para la reactivación y para atender la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias.

Así lo manifestaron en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’ emitido desde Riohacha y dirigido por el Presidente Iván Duque Márquez, quien se refirió a la reactivación económica por medio de inversiones en sectores como el sector energético y vías.

“Aquí en el departamento de La Guajira estamos muy complacidos de tenerlos acá, de haber realizado este Puesto de Mando Unificado para apoyar a esas más de 8.000 familias que han sido damnificadas en esta emergencia invernal”, dijo el Gobernador Roys.

Destacó el Anillo Energético inaugurado durante la jornada y dijo que “es una gran ayuda en el departamento”, ya que “le va a dar calidad y estabilidad del servicio de energía a los municipios, especialmente la Alta Guajira”.

“Agradecerles a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, a todos los ministros que han hecho presencia hoy en el departamento de la Guajira, para la entrega de estas ayudas humanitarias”, dijo el Gobernador.

Precisó que se recibieron más de 6.000 ayudas humanitarias de emergencia, principalmente alimentos y artículos de aseo,  “para llegar a esas familias que lo han perdido todo, familias que también han visto afectadas sus viviendas”.

“Y eso son contribuciones reales, efectivas, del Gobierno Nacional, en este momento de dificultad que estamos teniendo a raíz de la ola invernal aquí en el departamento de La Guajira”, expresó Roys.

Por su parte, el Alcalde de Riohacha, José Ramón Bermúdez, agradeció el respaldo del Gobierno Nacional “para cambiar la historia de nuestra ciudad con la construcción del alcantarillado pluvial”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario