Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2020

La Alcaldía de Medellín llegó a 28.000 jóvenes con su feria virtual Siguiente Nivel 2020

.: Sapiencia entregará 21 computadores a igual número de participantes que acumularon mayores puntajes durante su recorrido por la feria Siguiente Nivel.
.: En promedio cada día ingresaron más de 5600 estudiantes a la plataforma virtual.

|| Audio || Palabras de  Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.

20201108-Feria-Sigueinte-Nivel-2

De manera virtual, más de 28.000 estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo ingresaron a la Feria Siguiente Nivel realizada por la Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia. El evento albergó la oferta de 60 instituciones de educación superior y establecimientos para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

La Alcaldía de Medellín llegó a 28.000 jóvenes con su feria virtual Siguiente Nivel 2020

Las instituciones de cobertura y las instituciones de educación para adultos y jóvenes en extraedad que no tenían la posibilidad de participar en eventos anteriores, lo pudieron hacer ahora, de tal manera que ha sido la Feria más democrática. Fue la Feria que nos permitió desafiar y superar las limitaciones que nos plantea la pandemia”, afirmó Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.

La oferta de Siguiente Nivel fue de más de 2.000 programas profesionales, técnicos y tecnológicos a la que accedieron, en promedio, 5.600 personas diarias. Esta Feria se consolidó como el espacio propicio para que los jóvenes, desde sus hogares, pudieran explorar un universo de herramientas conceptuales. Además, les permitió a los participantes crear su personaje virtual, recorrer los stands, interactuar con sus compañeros y recoger Sapien Coin, un puntaje simbólico para llegar a ser afortunados ganadores de un computador.

En total, Sapiencia entregará 21 computadores y 4 teléfonos celulares, a igual número de participantes que obtuvieron más puntos, denominados Sapien Coins.

Con este tipo de actividades, la Administración Municipal avanza para convertir a Medellín en el Valle del Software, y facilita el acceso y la permanencia educativa en tiempos de pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario