miércoles, 11 de noviembre de 2020

‘Medellín descubre sus ritmos’ la campaña de la Alcaldía de Medellín que invita a la ciudadanía a viajar con calma para salvar vidas

.: Hasta el domingo 15 de noviembre se lleva a cabo la Semana de la Movilidad 2020, creada mediante el Acuerdo Municipal 44 de 2007.
.: Entre las actividades se cuentan alistadas mecánicas para ciclistas, puntos seguros, conversatorios, reconocimiento a mujeres de la movilidad y talleres de intercambio de roles.
.: Esta semana servirá para pensar cómo la reducción de la velocidad puede salvar vidas.
|| Audio || Palabras de Carlos Cadena, secretario de Movilidad

20201109-Alpujarra

Hasta el domingo 15 de noviembre, la Alcaldía de Medellín celebra la Semana de la Movilidad 2020: “Medellín descubre sus ritmos” y el objetivo principal será invitar a la ciudadanía a elegir la calma en sus viajes y entender que reducir la velocidad puede salvar vidas.

Entre las actividades que se desarrollarán esta semana, que fue creada mediante el Acuerdo 44 de 2007, están alistadas gratuitas para ciclistas, activaciones en territorio, conversatorios, intervenciones en puntos seguros, jornada de yoga, reconocimiento a mujeres en la movilidad de Medellín, talleres de intercambio de roles y activaciones de ritmo lento “slowmob”.

"Esos ritmos de movilidad con altas velocidades no son los de la Ecociudad que queremos. En Medellín Futuro planteamos ritmos más tranquilos y eso nos permite la disminución de los incidentes viales”, afirmó Carlos Cadena Gaitán, Secretario de Movilidad en el evento de lanzamiento llevado a cabo esta mañana en el Parque de las Luces.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la velocidad es el mayor factor de riesgo de muertes y lesiones graves por incidentes viales. La probabilidad de muerte de una persona impactada por un vehículo aumenta exponencialmente entre los 30 y los 50 kilómetros por hora. En esta última velocidad, nueve de cada diez peatones fallecerían.

La Alcaldía de Medellín cree en el reconocimiento y la coexistencia de todas las personas que usan la vía. El Plan de Desarrollo Medellín Futuro busca reducir la tasa de mortalidad vial a 5 por 100.000 habitantes a 2023. En los últimos años esta tasa se ha mantenido por encima de las 10 muertes por cada 100.000 habitantes, superior frente a parámetros internacionales.

Para lograrlo, la ciudad implementa el enfoque de Visión Cero, es decir que la única cifra aceptable de muertes y lesiones graves por incidentes viales es cero. Por eso los términos accidentalidad o accidente son erróneos en seguridad vial. Se trata de incidencias e incidentes, porque las muertes y lesiones en las vías pueden ser prevenidas.

La programación podrá ser consultada ingresando a https://bit.ly/2GI6pPU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario