martes, 3 de noviembre de 2020

La Feria de las Flores se disfruta en casa con todas las medidas de autocuidado

- La programación y transmisiones estarán disponibles en www.feriadelasfloresmedellin.gov.co.

- La Secretaría de Salud verifica los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de la ciudad.

IMG-20201101-WA0050IMG-20201101-WA0056

En el marco de la Feria de las Flores, la Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones a los ciudadanos que disfrutarán la programación en casa y también a quienes decidan salir en los próximos días.

“Muy importante que sepan que en esta Feria, para protegernos y facilitar que la gente se quede en casa, se ha hecho una programación casi en su totalidad virtual, ahora depende del comportamiento que tengamos el resultado en términos de salud. La pandemia no se ha acabado, por lo tanto es importante que sigamos fortaleciendo todas esas medidas de bioseguridad”, dijo la líder de Establecimientos Seguros Abiertos al Público, Luz Bibiana Gómez Montoya, quien recordó que también son claves los protocolos en lugares públicos.

IMG-20201101-WA0064

 

En ese sentido, si las personas se quedan en casa, es necesario mantener las precauciones, dado que muchos contagios se presentan por situaciones de riesgo en este ámbito. Es necesario el lavado frecuente de manos, mantener los espacios ventilados, usar tapabocas (especialmente si se convive con personas mayores) y no invitar personas distintas a las que residen en el lugar.

Así mismo, se recomienda no consumir bebidas embriagantes frente a menores y evitar el exceso de licor, ya que altera el estado de ánimo y arriesga la sana convivencia.

La población sensible, con enfermedades crónicas o comorbilidades no debe salir a lugares concurridos o participar de actividades que representen un riesgo de contagio.

En caso de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos o malestar general conviene autoaislarse, reportar la situación a la EPS, evitar cualquier contacto estrecho con familiares y cancelar actividades fuera del hogar.

Se reitera la necesidad de cuidar el aforo máximo en cada lugar. En el caso de los establecimientos, los comerciantes deben estar atentos a la separación entre mesas y evitar que todas las personas estén concentradas en una misma sección. En el mismo espacio no pueden presentarse aglomeraciones y se debe garantizar amplia distancia entre los clientes.

IMG-20201101-WA0057Los equipos de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud visitan los establecimientos públicos en zonas de comercio y comprueban los protocolos de bioseguridad. Este año, 3.000 personas se han capacitado en dichos protocolos y se han realizado 3.500 visitas de verificación.

La Administración Municipal hace un llamado a respetar las disposiciones y adoptar el autocuidado, ya que la reactivación económica es un asunto de corresponsabilidad.

En todas las actividades, incluso en aquellas transmitidas por Telemedellín, se exigirán estrictos protocolos de bioseguridad, límite de aforo, control de temperatura, distanciamiento físico, mascarilla y demás medidas para combatir la propagación del virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario