Páginas

domingo, 19 de abril de 2020

Itagüí lanza formulario de registro para artistas y actores culturales afectados por el Covid-19



Uno de los sectores más afectados en esta contingencia por cuenta del Coronavirus,  es el cultural; es por eso que la Alcaldía de Itagüí a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad, implementó una nueva estrategia que busca que los actores y artistas se inscriban en el formulario para que puedan acceder a las ayudas y medidas del Gobierno Nacional, departamental y local.

El proceso de inscripción se puede realizar a través de la página web de la Alcaldía www.itagui.gov.co en la pestaña "Registro de Artistas". Allí los diferentes sectores de la cultura como danza, artes plásticas, fotografía, música, teatro, literatura, cine, circo entre otros, podrán inscribirse, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos para hacerlo. El principal de ellos es que residan en Itagüí.

Esta nueva medida se suma a las ya brindadas por la Administración Municipal, como la entrega de 10.000 mercados a los más vulnerables, las donaciones a través del programa Itagüí Solidaria, donde el sector industrial y empresarial de la ciudad vienen aportando fuertemente para ayudar a contrarrestar la contingencia nacional. Cabe destacar que el propósito de esta iniciativa es mitigar los impactos negativos de esta crisis sanitaria y brindarles un alivio a los artistas y gestores de las artes.

“Sabemos que estamos en un momento de coyuntura donde el sector cultural y las artes también están sufriendo, por eso debemos ser solidarios, nuestro desafío es luchar con fuerza contra esta pandemia y buscar soluciones que beneficien también a esta población, por eso creamos este formulario de registro como una herramienta para identificar a los más necesitados”. Afirmó Hector Zapata Subgerente de Cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario