Páginas

martes, 19 de enero de 2021

En homenaje a los 22 cadetes, Duque dijo que ellos son ‘guías y faros’ en lucha por la legalidad

• Desde San Andrés Isla, el Presidente participó, de manera virtual, en la eucaristía durante la cual se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

• Al final del acto, Duque pronunció un mensaje en el que nombró, uno a uno, a los cadetes fallecidos y saludó a las familias, en nombre propio y de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y de sus hijos.

Cadetes 2021-01-18_122354

“Invocando la memoria de estos héroes, de estos ángeles, diremos siempre que ellos son guías y faros de nuestra lucha incansable por la legalidad”.

Así lo dijo el Presidente Iván Duque al participar, desde San Andrés Isla, en el sentido homenaje rendido a los 22 cadetes que perdieron la vida durante el atentado terrorista perpetrado el 17 de enero de 2019, hace dos años, contra la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, en Bogotá.

El Jefe de Estado participó, de manera virtual, en la eucaristía oficiada hoy por Monseñor Fabio Suescún, en la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, ceremonia durante la cual se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Al final del acto, Duque pronunció un mensaje en el que nombró, uno a uno, a los cadetes fallecidos y saludó a las familias, en nombre propio y de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y de sus hijos.

Son “22 jóvenes que decidieron ser policías de Colombia, jóvenes que entraron a la Escuela General Santander para hacerse grandes, que llegaban para llenar de orgullo a sus familias y que buscaban el camino de la formación policial para dedicar una vida a estar en todos los rincones de Colombia”, dijo el Mandatario.

El uniforme de uno de los héroes

Recordó que doña Claudia, madre de Diego Molina, joven cadete que pereció en el atentado terrorista, “me abrazó y me entregó su uniforme”.

“Uniforme que guardo en mi despacho y que todos los días me recuerda lo que significa la labor policial y que también me recuerda que no podemos jamás, en nuestra sociedad, contemplar la impunidad para quienes han cometido estos crueles actos que han llenado de dolor a nuestra patria”, detalló.

Compromiso por rendir homenaje

Al enviar a las familias un “fraternal abrazo” y su solidaridad, el Jefe de Estado dijo que “nada de lo que hagamos podrá devolvernos a la vida terrenal a quienes partieron”.

“Pero, a lo largo de estos dos años, hemos podido intentar honrar su memoria”, con “una Ley de Honores, con su graduación póstuma y también con su reconocimiento pensional póstumo”, agregó.

“Estas son acciones que en nada podrán sanar el dolor, pero que representan el compromiso de una nación por rendirles un homenaje”, sostuvo.

Lo que significa ser un buen policía

Por último, el Mandatario destacó lo que significa ser un buen policía.

“El buen policía siempre pone el interés general sobre el particular. El buen policía busca siempre hacer valer la ley, pero ganar espacio pedagógico en el diálogo con el ciudadano”, dijo.

“El buen policía no descansa; muchas veces sacrifica su descanso familiar para estar sirviendo al colectivo. El buen policía enseña con el ejemplo, se entrega con pasión, y le deja a su familia el gran orgullo de verlo portar el uniforme de la patria”, recalcó.

“Por eso, a estos 22 ángeles, héroes, hoy los honramos, honramos a sus familias y los honramos todos los días en el cumplimiento del deber”, concluyó Duque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario