Páginas

martes, 19 de enero de 2021

‘Construcción de la paz no se puede basar en la impunidad, porque incuba nuevas violencias’: Duque

• El Presidente de la República participó, de manera virtual, en la eucaristía oficiada en memoria de los 22 cadetes víctimas del atentado terrorista de hace dos años.

• El Jefe de Estado enfatizó que Colombia, como sociedad, jamás puede contemplar la impunidad para quienes han cometido estos crueles actos que han llenado de dolor a nuestra patria.

Violencias Colombia 2021-01-18_122747

Durante la eucaristía oficiada en memoria de los 22 jóvenes cadetes que perdieron la vida durante el atentado terrorista perpetrado el 17 de enero de 2019, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseveró que su objetivo es que el anhelo de la paz “se construya sin impunidad y con una firmeza no claudicante”.

“La construcción de la paz debe hacerse sin impunidad; la paz que se construya sobre la impunidad solamente termina incubando nuevas formas violencias. Las incuba, porque quienes quieren seguir el camino del terror y la barbarie ven en sus pretensiones futuras el reflejo sin sanción de quienes los antecedieron”, aseguró el Mandatario en el archipiélago de San Andrés, desde donde atendió, de manera virtual, el servicio religioso que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, en Bogotá.

El Presidente Duque enfatizó que Colombia, como sociedad, jamás puede contemplar la impunidad para quienes han cometido estos crueles actos que han llenado de dolor a nuestra patria.

El Jefe de Estado manifestó que el terrorismo es la más vil expresión de la corrupción humana, porque no respeta la vida, la honra, los bienes, derechos y libertades de las personas.

“Por lo tanto, frente a esa expresión se necesita la firmeza de toda una sociedad, una firmeza no claudicante y, al mismo tiempo, hacer valer el más estricto apego a la Constitución y la ley para que se rechace profundamente cualquier manifestación de esa naturaleza”, indicó.

Duque agregó que la sociedad colombiana debe tener claro que “en nuestro país, en nuestra tierra, no existe ni existirá razón o causa que justifique un acto execrable”, como el que acabó con la vida de esos 22 estudiantes que se formaban para ser parte de la Policía Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario