Páginas

martes, 19 de enero de 2021

Los Mercados Campesinos también abrirán los miércoles para apoyar a los productores rurales

- A partir de este 20 de enero, la tradicional iniciativa, que cumplirá 33 años en 2021, se activará los miércoles en 21 plazas y parques de la ciudad.
- En 2020, 608 familias rurales se beneficiaron de las diversas estrategias de Mercados Campesinos.
- A través de la plataforma Compra Local también se puede apoyar a los agricultores y productores que participan de este programa.

Mercado campesino Medellin 2021-01-18_130713

Para apoyar a los productores rurales y agricultores de Mercados Campesinos, que se han visto afectados por los cierres preventivos en el marco de la pandemia, la Alcaldía de Medellín anunció que desde esta semana los 21 parques y plazas que reciben esta estrategia también se activarán los miércoles para que los campesinos aseguren sus ingresos y los ciudadanos tengan más opciones de abastecimiento.

En 2020, a pesar de la contingencia, se vendieron más de $1.600 millones en estos espacios. El objetivo es que, con la apertura de los Mercados Campesinos los miércoles, se puedan reducir las afectaciones que ha tenido esta población en las últimas semanas.

“Mercados Campesinos es y seguirá siendo un programa que nos mueve el corazón. A los productores los seguiremos acompañando sin parar y para eso dispondremos de nuevas estrategias, desde lo virtual y lo presencial, que nos permitirán garantizar los ingresos para nuestra población rural”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Además, la Administración Municipal reforzará la plataforma Compra Local, que desde abril de 2020 comercializa flores y alimentos de los corregimientos de Medellín. Gracias a esta estrategia, 68 hogares rurales obtuvieron beneficios por más de $87 millones en 2020.

De igual manera, los camiones móviles de Mercados Campesinos retomarán los recorridos por los barrios de la ciudad, comercializando frutas y verduras frescas al alcance de toda la ciudadanía. El año pasado esta iniciativa dejó más de $147 millones y benefició a 24 familias de manera directa y 100 de forma indirecta.

En la medida en que la situación de salud pública lo permita también se reactivarán iniciativas como las Vitrinas Campesinas y la Tienda Empresarial, que juntas le dejaron a los productores más de $75 millones en 2020.

Mercados Campesinos es un programa de la Alcaldía de Medellín que por 33 años ha permitido a los participantes vender sus productos sin intermediarios ni costos asociados.

La Alcaldía de Medellín seguirá trabajando en estrategias que favorezcan al bienestar y la reactivación económica de campesinos y todos los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario