Páginas

martes, 19 de enero de 2021

Sabemos quiénes son los responsables y seguiremos solicitando sus extradiciones: Duque

• El Mandatario participó virtualmente, desde San Andrés, en el homenaje a los 22 cadetes fallecidos hace dos años en el atentado terrorista a la Escuela de Policía General Santander, y en su mensaje dijo que “en el espíritu claro del derecho internacional, nadie puede dar espacio de protección a quienes han cometido estos hechos”.

• Recalcó que “existen órdenes de captura contra los autores intelectuales de este crimen y circulares rojas de Interpol, y no claudicaremos y no desfalleceremos en pedir su extradición cuántas veces sea necesario”.

En el homenaje a los 22 cadetes víctimas del terrorismo, Duque dijo que ellos son ‘guías y faros’ en lucha por la legalidad.

En el homenaje a los 22 cadetes que perdieron la vida, hace dos años, en el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, el Presidente Iván Duque aseguró que a “los responsables los seguiremos buscando, sabemos quiénes son, hemos dado con muchos de los autores materiales” y dijo que se continuará con las “capturas de los autores intelectuales”, para quienes no cesarán las solicitudes de extradición.

Desde San Andrés, donde se encuentra inspeccionando los avances por la emergencia de los huracanes Iota y ETA, el Jefe de Estado participó virtualmente en la eucaristía en honor a los oficiales fallecidos y sus familias y, en su mensaje, aseguró: “Qué cobardes fueron, qué miserables fueron los que pretendieron e intentaron doblegar a nuestro país con un acto de semejantes proporciones de barbarie”.

Manifestó que “en el espíritu claro del derecho internacional, nadie puede dar espacio de protección a quienes han cometido estos hechos”, y recordó que la comunidad mundial y Colombia siempre han marcado “su rechazo al terrorismo”, por lo que insistió en que “no claudicaremos un solo instante”.

Recordó que “criminales como alias ‘Uriel’, que se adjudicaron y celebraron semejante hecho, han sido combatidos con firmeza por parte de las autoridades”, y recalcó que “existen órdenes de captura contra los autores intelectuales de este crimen y circulares rojas de Interpol, y no claudicaremos y no desfalleceremos en pedir su extradición cuántas veces sea necesario”.

En su mensaje a las familias y a la Policía Nacional, desde San Andrés, el Mandatario recalcó que “entendemos que enfrentar al terrorismo es una labor que involucra a toda la sociedad, porque el terrorismo lo único que busca es debilitar las instituciones, desquebrajar el sentimiento de seguridad colectiva, intimidar la caricia permanente de la libertad, pero, sobre todo, busca, a través de su barbarie, tratar de acallar las expresiones de optimismo en cualquier rincón del territorio”.

“Por eso, invocando la memoria de estos héroes, de estos ángeles, diremos siempre que ellos son guías y faros de nuestra lucha incansable por la legalidad”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario