Páginas

martes, 12 de enero de 2021

La Alcaldía de Medellín fortalece la planeación local a través de la plataforma virtual Nuestro Desarrollo

- Este recurso tiene contenidos relacionados con el proceso de planeación local y sus instrumentos de gestión, para que los ciudadanos puedan fortalecer la incidencia en sus territorios.
- Los ciudadanos pueden encontrar la inversión por comuna y por año, según su tipo, e información detallada sobre el Índice Multidimensional de Condiciones de Vida.

Nuestro Desarrollo Medellin 2021-01-11_050738

La Alcaldía de Medellín actualizó la plataforma Nuestro Desarrollo, una herramienta virtual que contiene información para que los ciudadanos puedan hacer seguimiento a los Planes de Desarrollo Local, y  encontrar la inversión por comuna y por año, según su tipo, así como contenidos detallados sobre el Índice Multidimensional de Condiciones de Vida.

“En Nuestro Desarrollo se puede encontrar toda la información del proceso de planeación local y participativa: los planes locales que tenemos en las comunas y los corregimientos, cuáles son los avances y ejercicios que se han llevado a cabo alrededor de estos planes, los cuales son instrumentos de participación muy importantes para la ciudad y para las comunidades”, destacó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Mejía Martínez.

Esta es una herramienta direccionada por el Departamento Administrativo de Planeación, bajo los lineamientos contemplados en el Acuerdo 028 de 2017 y su Decreto Reglamentario 0697 de 2017. Utiliza estrategias de comunicación e información amigables y dinámicas, con el objetivo de mejorar los niveles de participación, articulación y legitimación del proceso de la planeación local del desarrollo desde los enfoques diferencial, incluyente y territorial.

Nuestro Desarrollo contiene, discriminados por cada comuna y corregimiento, los Planes de Desarrollo Local, tanto de años anteriores como los actualizados en 2019; los resultados de complementación; los programas de ejecución de cada territorio y las fichas de proyectos formulados que ya fueron socializados con la comunidad y que serán incluidos en los tarjetones para la priorización de proyectos con Presupuesto Participativo.

La plataforma incluye información de los bancos de proyectos locales; un juego interactivo para pensar sobre la ciudad; además, permite conectar el tema del Presupuesto Participativo con el micrositio de la Secretaría de Participación Ciudadana y una opción que lleva al micrositio general del Departamento Administrativo de Planeación en la web de la Alcaldía, donde se encuentran las noticias y temáticas referentes a  la  planeación municipal.

A la plataforma se accede mediante el portal www.medellin.gov.co, – Temas – Planeación Municipal – Nuestro Desarrollo o directamente por el enlace www.medellin.gov.co/nuestrodesarrollow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario