Páginas

domingo, 14 de febrero de 2021

Este es el Gobierno de la vivienda digna, con equidad y oportunidades: Duque

image

• El Mandatario asistió, en la ciudad de Arauca, a la entrega de 178 mejoramientos dentro del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, y la meta es llegar a los 300 en la región.

• Duque aseguró que este será el Gobierno que habrá otorgado más subsidios de vivienda, al final de su mandato, en la historia de Colombia.

• El Gobierno del Presidente Duque destinó cerca de 185.000 millones de pesos que permitirán intervenir estructuralmente 16.650 viviendas en todo el país.

“Este es el Gobierno de la vivienda digna, con equidad y con oportunidades”, dijo este sábado el Presidente Iván Duque Márquez, al asistir a la entrega de mejoramientos en 178 viviendas, dentro del programa ‘Casa Digna, Vida digna’, en la ciudad de Arauca, y al enumerar lo que ha hecho su administración por el sector con los diferentes programas y subsidios.

El Mandatario aseguró que este será el “Gobierno que habrá otorgado más subsidios de vivienda, al final de su mandato, en la historia de Colombia, pero, además, con equidad, porque antes los subsidios se concentraban en las personas que tenían ingresos de más de dos o tres salarios mínimos, mientras que en este Gobierno el 61% de los subsidios se ha entregado a personas con menos de dos salarios mínimos de ingresos. Y eso es equidad”.

Así mismo, Duque destacó que durante el año de la pandemia, uno de los más difíciles en la historia de la humanidad, se registraron las mayores ventas históricas de vivienda en el país, “pero lo más importante es que también se registró el mayor número de ventas en Vivienda de Interés Social”, y apuntó que el sector genera más de un millón de empleos en todo el territorio nacional.

Lo mismo sucede, explicó el Presidente de Colombia, con el suelo urbanizable, del cual se habilitarán 16.000 hectáreas para la construcción de vivienda en todo el territorio nacional, cuando nunca se había logrado esta cifra en la historia.

También destacó el programa para la compra de casa en términos dignos, mediante el cual una familia paga menos de cuota mensual que por un arriendo, es decir una cuota, a plazo fijo, que no supera los 300.000 pesos a más de 15 años.

Con el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ se entregaron los primeros 178 mejoramientos en el departamento llanero, pero se espera llegar a los 300 mejoramientos, mientras que en todo el país la meta es llegar a 500.000 beneficiarios al final de la administración Duque.

“Porque estos mejoramientos son reales, cambian para siempre la calidad de vida y, además, son una herramienta para derrotar la pobreza multidimensional”, concluyó el Presidente Duque.

Recorrido del Presidente en Arauca

Antes de la ceremonia, Duque recorrió a pie algunas de las calles de Arauca, en donde saludó con calidez a las personas que esperaban para verlo.

Visitó algunas de las viviendas que se beneficiaron del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, como la de la señora Ezequiela Vargas Olarte, una persona de 87 años, quien en el mes de mayo pasado sufrió un accidente cerebrovascular que le dejó limitaciones para caminar y pérdida del habla, de las que actualmente se está recuperando.

A Doña Ezequiela el programa de mejoramiento de vivienda la favoreció con el recubrimiento de piso en cerámica en la totalidad de la casa y habilitación y remodelación del baño.

En otras casas de la ciudad de Arauca se han hecho mejoramientos de cocinas, adecuaciones de redes eléctricas, pañetes, recubrimiento de muros e intervenciones de redes sanitarias, entre otros.

El programa se viene ejecutando en 27 municipios a nivel nacional, para el cual el Gobierno del Presidente Iván Duque destinó cerca de 185 mil millones de pesos, que permitirán intervenir estructuralmente 16.650 viviendas en todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario