Páginas

sábado, 27 de febrero de 2021

Incendios de cobertura vegetal, generados por estos días en algunas regiones del país, podrían incidir en la calidad del aire de la subregión metropolitana.

Director

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá informa que, por primera vez y durante la atención del episodio de calidad del aire, el redar metropolitano del Sistema de Alertas Tempranas, SIATA, ubicado en el corregimiento de Santa Elena, identificó que los incendios de cobertura vegetal, generados por estos días en algunas regiones del país, podrían incidir en la calidad del aire de la subregión metropolitana.

Desde que comenzó el actual periodo de gestión de calidad del aire, las 21 estaciones de monitoreo han predominado en color verde o amarillo. Ello indica que el aire que se respira en el Valle de Aburrá es bueno o moderado. Sin embargo, la generación de incendios en la región norte del país y en el departamento de Arauca, podría aumentar los niveles de concentración.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, enfatizó que este es un ejercicio técnico y científico, que reconoce factores externos que históricamente no habían sido analizados para la toma de decisiones antes, durante y después de un periodo de calidad del aire en el Valle de Aburrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario