Páginas

sábado, 6 de marzo de 2021

Iniciaron pruebas de carga vehicular en Intercambio Vial Induamérica

  • Durante las primeras pruebas fueron utilizadas seis volquetas tipo doble troque, cada una con un peso de 24.5 toneladas.

  • El Intercambio Vial Induamérica avanza en un 79% y se adelantan trabajos en el acceso norte del puente.

  • El proyecto mejorará la movilidad entre los municipios de Itagüí, La Estrella y el corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín.
prueba_cargas_intercambio_induamerica_web

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la Subdirección de Proyectos y la empresa contratista encargada de las obras del Intercambio Vial de Induamérica, inició las pruebas de carga del puente vehicular que hace parte del proyecto ubicado en el municipio de Itagüí.

Para las primeras pruebas fueron utilizadas seis volquetas tipo doble troque, cada una con un peso de 24.5 toneladas, ubicadas sobre la estructura que cuenta con 138 metros de largo y 15.2 metros de ancho en cuatro carriles a doble calzada.

“Estos vehículos son ubicados en sitios estratégicos, con el fin de analizar las deflexiones que se presentan en el concreto que sirven para verificar y dar cumplimento a los diseños, garantizando así la calidad de la obra”, explicó el ingeniero Antonio Carvajal, director de obra.

intercambio_induamerica_1

El Intercambio Vial Induamérica es una obra de desarrollo metropolitano que está conformada, además, por 1.8 kilómetros de vías nuevas e intervenidas, 8.850 metros cuadrados de andenes, 1.176 metros cuadrados de bicicarriles y 269 metros de ciclorruta, zonas verdes y un gimnasio al aire libre.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, visitó el proyecto durante la primera jornada de las pruebas de carga, y destacó la importancia que tendrá para la movilidad y la disminución de contaminación atmosférica generada por la emisión de gases del tráfico automotor.

intercambio_induamerica_2

“Este es un proyecto metropolitano que ayudará a mejorar el ciclo de conducción, la competitividad y la infraestructura en nuestro territorio y aliviará las presiones en materia de movilidad entre Itagüí y el corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín. Además, dará conexión al municipio de La Estrella”, dijo Juan David Palacio Cardona.

Actualmente el Intercambio Vial Induamérica tiene un avance del 79% y se adelantan trabajos en el acceso norte del puente, así como obras complementarias como la construcción y un skatepark profesional para la práctica del nuevo deporte olímpico dotado de jotas, rampas, desniveles, tubos, escaleras, pirámides, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario