Páginas

martes, 13 de abril de 2021

Director del DAPRE destaca aumento de la velocidad de la vacunación en Colombia

El primer millón de biológicos se logró en un término de 28 días, el segundo millón en 14 días y el último millón, para completar tres millones, se consiguió en 10 días.

• El Director del DAPRE, Víctor Muñoz, anunció que este domingo 11 de abril se estarán recibiendo otras 500.000 dosis de la farmacéutica Sinovac, lo que va a servir para seguir avanzando en la aplicación de las segundas dosis de las personas que en este momento se encuentran agendas y programadas en todo el país.

Director del DAPRE destaca aumento de la velocidad de la vacunación en Colombia

Durante la aplicación de la vacuna número tres millones en el país, a la señora María Isabel Avendaño, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Víctor Muñoz, destacó que el ritmo de vacunación ha aumentado en Colombia, puesto que el primer millón de biológicos se logró en un término de 28 días, el segundo millón en 14 días y el último millón, para completar tres millones, se consiguió en 10 días.

“Se va consolidando la velocidad, se va consolidando la capacidad en todos los territorios y lo más importante es que, en la medida en que sigan llegando las vacunas al país, mantendremos este flujo constante de distribución y aplicación de vacunas en el territorio”, afirmó Muñoz.

Así mismo, el Director del DAPRE anunció que este domingo 11 de abril se estarán recibiendo otras 500.000 dosis, de la farmacéutica Sinovac, lo que va a servir para seguir avanzando en la aplicación de las segundas dosis de las personas que en este momento se encuentran agendadas y programadas en todo el país.

También reveló que, después de ajustes en el calendario, el lunes se recibirán, de parte de la farmacéutica Pfizer, las 550.000 dosis que estaban programadas para ser recibidas durante toda la semana.

“Llegarán en un solo envío, lo cual nos permite a nosotros nuevamente anticipar días en el cronograma y, de esta manera, con el Ministerio de Salud, continuar en el proceso de distribución”, indicó Muñoz.

También reveló que Pfizer ya ha garantizado la distribución de 2,2 millones de dosis en el mes de abril, lo cual permite continuar con el ritmo de vacunación que se tiene y seguir avanzando.

“De la misma manera, para la última semana del mes de abril, estaremos esperando la llegada de más de 400.000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, del mecanismo Covax”, manifestó el Director del DAPRE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario