Páginas

martes, 11 de mayo de 2021

Duque se compromete a realizar este año, junto con la Registraduría, la elección de los Consejos de Juventud

El Mandatario hizo este compromiso ante más de 40 jóvenes con quienes se reunió, en la sede de ICBF, en desarrollo del Diálogo Nacional.

En el marco del Diálogo Nacional, el Presidente Iván Duque participó este sábado en un encuentro de escucha activa con más de 40 jóvenes de todo el territorio nacional para llegar a consensos que beneficien al país.

Al participar en la reunión del Diálogo Nacional con más de 40 jóvenes, el Presidente Iván Duque se comprometió a realizar este año, junto con la Registraduría Nacional del Estado Civil, las elecciones de los Consejos de Juventud, considerados como espacios democráticos fundamentales que necesita el país.

"Hoy, y en este espacio, con la presencia del señor Registrador del Estado Civil, quiero hacer un compromiso, y los quiero invitar a que lo hagamos juntos, y es que este año 2021, donde se está pronunciando la juventud de la manera que lo está haciendo, podamos este mismo año, antes de concluir este año, hacer esa elección democrática en todo el territorio de los Consejos de Juventud", afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario explicó que este proceso permitirá que los aspirantes "lleguen y expongan sus ideas y se elijan" y que "haya una representación", de manera que las causas que los jóvenes enarbolan "tengan allí una representación".

"Pero no para que se limiten solamente a estar allí; que sea una oportunidad canalizar esa fuerza de las ideas y, a partir de esa representación, empoderar a los jóvenes", puntualizó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario