Páginas

martes, 11 de mayo de 2021

Medellín le apuesta al fortalecimiento del Turismo Comunitario capacitando a 120 personas del sector

-Lo harán a través del diplomado en Liderazgo y Gestión del Turismo Comunitario.

-Estas personas podrán formarse y certificarse gracias a la alianza entre la Alcaldía y el Politécnico Grancolombiano.

- Con esta estrategia se apoya la reactivación de este sector, uno de los más afectados por la pandemia.

WhatsApp Image 2021-05-08 at 9.59.55 AM

La Administración Municipal lanza la segunda versión del diplomado en Liderazgo y Gestión del Turismo Comunitario, a través del cual 120 emprendedores, empresarios y operadores turísticos aprenderán nuevas estrategias para la generación y potencialización de experiencias que hagan más atractiva a Medellín.

El diplomado incluye 100 horas de clases y hasta 20 horas de asesorías especializadas para fortalecer los conocimientos de los actores de este sector en temas como normatividad sectorial vigente, asociatividad, economía local, modelo de negocio, liderazgo, propuestas para la gestión comercial y mercadeo digital.

"Como parte de las estrategias de diversificación de la oferta turística de la ciudad ofrecemos este proceso de formación para que las iniciativas de base comunitaria, con enfoques en productos turísticos creativos puedan recibir un acompañamiento especializado y de esta manera la reactivación económica del sector turismo impacte también los emprendimientos de base comunitaria de la ciudad", señaló la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

El costo del programa será asumido por la Alcaldía de Medellín que, en alianza con el Politécnico Grancolombiano, certificará a los participantes que cumplan con una asistencia del 80 % de las horas del diplomado.

También se realizarán seis conferencias sobre temas de interés relacionados con sostenibilidad, economía colaborativa, legalización de emprendimientos, costeo de productos turísticos, storytelling y responsabilidad social para fortalecer las capacidades de quienes desarrollan el turismo comunitario, mientras se motiva el diseño de nuevos productos que permitan la generación de empleo y de ingresos económicos para las comunidades impactadas.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo de 2021. Los interesados podrán inscribirse a través del formulario: http://bit.ly/diplomadoTurismo2021.

En el año 2020 se realizó el primer acercamiento y formación de este tipo enfocado en las comunidades y su relación transformadora con el territorio, en esa versión se certificaron 81 personas y se crearon tres mesas nuevas de trabajo para formalizar y asociar este tipo de actividades en la Comuna 8 Villa Hermosa, Comuna 4 Aranjuez y Comuna 6 Doce de Octubre.

Actualmente, la Alcaldía de Medellín continúa trabajando para fortalecer las 11 redes y mesas de Turismo Comunitario de la Ciudad en las que se encuentran también la Asociación Red Turística de Santa Elena, las Redes de Turismo de San Cristóbal, Altavista, San Sebastián de Palmitas, Comuna 13, Barrio Moravia, Mesa de turismo de Santo Domingo y mesas de trabajo en el corregimiento de San Antonio de Prado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario