Páginas

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Itagüí presentó importante proyecto de innovación educativa ante el Gobierno Nacional

La alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Educación presentó el proyecto “Plan Territorial de Innovación Educativa”, que busca generar alianzas estratégicas con diferentes actores a nivel nacional, regional y local, como los Ministerios de Educación, Ciencias, TIC, el SENA y el Tecnológico de Antioquia.

286a7-proyectos-ante-el-gobierno

Itagüí recibió una importante visita del orden nacional y departamental que contó con la presencia del viceministro de Educación Superior; José Maximiliano Gómez Torres, la viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento; Ana María Aljure Reales, el viceministro de Conectividad; Walid David Jalil Nasser, la directora de Fomento para la Educación Superior; Carolina Guzmán Ruiz, el rector del Tecnológico de Antioquia; Leonardo García Botero, entre otros, quienes se enteraron de primera mano de este proyecto que busca impactar positivamente todo el andamiaje educativo de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Con esta alianza se pretende mejorar la infraestructura tecnológica en conectividad, equipos, zonas digitales, prestación de asistencia técnica y la adquisición de software y licencias. Además, se busca mejorar las prácticas innovadoras que a la fecha la ciudad viene implementando, con el fin de optimizar los aprendizajes de los estudiantes, a través de la asistencia técnica por parte de los aliados estratégicos.

Otro de los componentes busca con las acciones diseñadas que los niños, niñas y adolescentes, aprendan más y mejor, a través de una educación de calidad, que desarrolle las competencias del siglo XXI.

Por último, se quiere contar con un componente de monitoreo, el cual pretende acompañar cada una de las actividades propuestas en el plan territorial de innovación educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario