Páginas

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Medellín está a la espera de nuevas dosis de la farmacéutica Sinovac tras la llegada de nuevo lote al país

Dosis vacunas covid19

Actualmente en la ciudad de Medellín hay 94.985 vacunas, 29.895 para primeras dosis y 65.090 para completar los esquemas de vacunación. Sin embargo, actualmente las vacunas para segunda dosis de Sinovac no se encuentran disponibles ya que no hay biológicos de esta farmacéutica.

Al país, llegó una donación de 2.097.600 de la vacuna en mención con el fin de completar los esquemas faltantes, por lo cual la capital antioqueña está a la espera de que lleguen estas vacunas para continuar avanzando rápidamente en el Plan Municipal de Vacunación.

“Los biológicos que tenemos son AstraZeneca y Pfizer, los demás aún no llegan a la ciudad y por eso el mensaje a la ciudadanía de revisar sus carné y si la vacuna que están esperando es Moderna u otro tipo de biológico diferente a AstraZeneca o Pfizer debemos esperar a que lleguen a la ciudad para poder continuar con el proceso de vacunación”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Aún sin estos biológicos, la ciudad cuenta con dosis para iniciar esquemas para población en general y personas entre 12 y 17 años, madres gestantes y mayores de 50 años. Estos biológicos se aplicarán en todas las Unidades Hospitalarias de Metrosalud, los Centros de Salud de los corregimientos, el punto masivo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y las estaciones del Metro de San Antonio y Poblado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario