Páginas

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Grupo EPM y Fondo de Adaptación Nacional coordinan acciones para agilizar obras en el país

IE Belén de Bajirá - Sede Escuela Rural  José Antonio Galán Mutatá

El gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso reafirmó, durante una reunión sostenida con la gerente del Fondo de Adaptación Nacional, Raquel Garavito Chapaval, que el grupo EPM está comprometido con apoyar al Fondo en el desarrollo de las obras que se están construyendo en beneficio de la comunidad en diversas zonas del país, donde el grupo empresarial tiene presencia con sus filiales.

Centro Educativo Sadem  Guacamayas Chigorodó (3)

En el encuentro se hizo un balance del apoyo que ya ha brindado EPM mediante la conexión al servicio de energía de 8 instituciones educativas en los municipios de Apartadó, Cañasgordas, Chigorodó, Dabeiba y Liborina en Antioquia, obras que realiza el Fondo de Adaptación y que hacen parte del programa de acciones del Gobierno Nacional para atender los territorios que sufren afectaciones por temas de cambio climático.

“Para nosotros las relaciones con una empresa como EPM son absolutamente fundamentales, ya que varios de nuestros proyectos (…) necesitamos energizarlos con EPM o con sus filiales. Nosotros tenemos colegios, hospitales, viviendas. El propósito de la reunión fue mirar cómo estaban todos esos proyectos, ya los equipos técnicos del Fondo y de EPM han venido trabajando estos días y yo creo que tenemos un buen resultado”, manifestó Raquel Garavito, gerente del Fondo de Adaptación Nacional.

Centro Educativo Sadem  Guacamayas Chigorodó (1)

Las zonas a nivel nacional en las que se trabajará a través de filiales fueron determinadas de acuerdo con las necesidades de los planes de trabajo del Fondo de Adaptación.

Actualmente se está trabajando en apoyar con la energización de 96 viviendas en el municipio de Tibú (Norte de Santander) a través de la filial CENS. Por su parte, la CHEC, se encuentra finalizando las obras correspondientes para garantizar el acceso a los servicios de energía en un proyecto de construcción de 12 viviendas en el municipio de Belén de Umbría (Risaralda).

Con la filial Afinia, se incluyó la coordinación para la energización en varios proyectos como son:  el hospital del municipio Santa Bárbara de Pinto (Magdalena); La ESE Centro de Salud Vitalio Sará, en el municipio de Soplaviento (Bolívar); El Centro de Salud del municipio de Guaranda (Sucre) y para 279 viviendas que se construyen en Lorica (Córdoba).

Estas acciones de trabajo conjunto entre entidades nacionales y EPM permiten el bienestar de las comunidades y contribuyen a la armonía de la vida para un mundo mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario