Páginas

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Presidente Duque afirma que la solidaridad debe ser el sello que caracterice a Colombia

  • Al asistir a la celebración de la cuadragésima tercera Caminata de la Solidaridad 2021, el Mandatario exaltó el legado de doña Nidia Quintero de Balcázar, quien toda su vida ha estado dedicada a las causas sociales y quien ha llevado alivio y esperanza a millones de colombianos con la Fundación Solidaridad por Colombia.

  • El Mandatario expresó que la Ley de Inversión Social nació del concepto de solidaridad y que no es un triunfo personal ni de su Gobierno, sino de toda la nación.

210912-01-Caminata-Solidaridad-Colombia-1280

La solidaridad debe ser el sello que caracterice a Colombia y, por encima de las diferencias, los colombianos deben preocuparse por lo que los une que es ver al país crecer, generando empleo y oportunidades, dijo este domingo el Presidente Iván Duque Márquez.

Al asistir al evento de celebración de la cuadragésima tercera Caminata de la Solidaridad, de la Fundación Solidaridad por Colombia, el Mandatario exaltó las virtudes de su fundadora, doña Nydia Quintero de Balcázar, de quien dijo siempre ha mantenido vital la institución, la cual ha convocado a la unidad de la nación, llevando esperanza y alivio a millones de colombianos.

“Construyamos colectivamente. Dejemos atrás diferencias y preocupémonos por lo que nos une y nos une ver a nuestro país crecer, generar empleo, generar oportunidades, y darle espacio a que quienes quieren cumplir sus sueños lo puedan hacer, a que quienes los están construyendo los puedan definir, y que sea la solidaridad el sello que caracteriza a nuestro país”, indicó el Mandatario.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque en el acto inaugural de la 43° Caminata por la Solidaridad por Colombia

La Caminata por la Solidaridad fue fundada en 1976 por doña Nydia Quintero de Balcázar. La Fundación Solidaridad por Colombia desarrolla distintos programas, entre ellos, la entrega de las Becas Diana Turbay para estudios superiores. Hasta la fecha se han otorgado 196 de estas ayudas.

“Ella es símbolo de esa Colombia fraterna, dispuesta a ayudar a quienes lo necesitan y unirse en las adversidades. Tenemos gratitud a su inmensa labor”, indicó el Jefe de Estado.

La Fundación entregó $137,5 millones a los becados para continuar con sus estudios superiores en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. Por medio de la Beca Diana Turbay, la Fundación ha beneficiado a 1.274 jóvenes en Bogotá, Córdoba y Medellín para acceder a la educación superior.

En pandemia, la Fundación Solidaridad por Colombia y la campaña 'Ayudar Nos Hace Bien', iniciativa de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, reunió y entregó más de un millón de mercados y ayudas para los colombianos más vulnerables de todo el país.

Se optimizaron recursos de una manera eficiente y transparente por más de $100 mil millones y se implementó una plataforma digital que, en tiempo real, generó trazabilidad de donaciones en dinero y especie. Además, con la plataforma, se hizo seguimiento de las entregas realizadas a nivel nacional.

“La Fundación Solidaridad por Colombia, por encima de cualquier diferencia política e ideológica, convoca a la unidad de la Nación. Hoy estamos aquí acompañándolos en este símbolo de unidad”.

A base de solidaridad y de la construcción de consensos, el Mandatario dijo que el Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley de Inversión Social, con el que se extienden fundamentales programas sociales, los más importantes en lo que va del siglo XXI en el país, como la renta básica de emergencia, denominada Ingreso Solidario; el programa de Apoyo al Empleo Formal; el subsidio para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años y la educación gratuita en instituciones públicas universitarias, técnicas, tecnológicas y universitarias.

“Esta semana ocurrió algo muy importante: a base de solidaridad, a base de escucharnos y construir consensos, logramos, para todo el país, una agenda social sin precedente. Nuestro deber es seguir protegiendo a quienes lo necesitan. Esto no es un triunfo del Gobierno o del Presidente, es el triunfo de una nación”, expresó.

De la misma forma, el Presidente Duque exaltó a los deportistas colombianos que representaron y pusieron en alto el nombre del país en los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, quienes, dijo, tuvieron la mejor representación colombiana en las justas deportivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario