Páginas

jueves, 7 de octubre de 2021

Itagüí entrega 300 computadores para instituciones educativas

Con el fin de impulsar la innovación educativa mediante el acceso, uso y apropiación de la tecnología, la Alcaldía de Itagüí entregó 300 computadores en las instituciones educativas Felipe de Restrepo y Juan N. Cadavid.

42119-300-computadores

Esta entrega se realiza en el marco de Computadores para Educar, programa que genera equidad a través de las TIC, fomentando la calidad de la educación bajo un modelo sostenible.

El programa también contempla la formación y acompañamiento a los docentes para aumentar sus competencias en el uso práctico de las TIC y un componente de sostenibilidad ambiental a través del cual se gestionan los residuos electrónicos y son reutilizados en proyectos de robótica educativa.

Los computadores permitirán la adecuación de nuevas salas informáticas y el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes sordos, del proyecto de investigación Polux y la nivelación de estudiantes en extraedad.

“El propósito de esta iniciativa es generar oportunidades de desarrollo para nuestros estudiantes, estas herramientas y ayudas tecnológicas fortalecen su aprendizaje, sus competencias y favorece además las prácticas educativas dentro y fuera del aula de clase y permite a los docentes establecer nuevas estrategias que propicien en los jóvenes diferentes habilidades”.  Afirmó el alcalde José Fernando Escobar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario