Páginas

sábado, 13 de noviembre de 2021

Ampliación de carrera 43 A en Sabaneta será doble calzada gracias a convenio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Alcaldía de Sabaneta

  • El proyecto de movilidad más esperado en los últimos años en Sabaneta será un hecho con la ampliación de esta vía en un tramo de 1.6 kilómetros, que incluye andenes y cicloinfraestructura.

  • Esto, gracias a la inversión de más de 57.858 millones de pesos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y $3.000 millones por parte de la Alcaldía de Sabaneta.

  • La carrera 43 A comunica a Sabaneta con Envigado y El Poblado, y desde su construcción hace 42 años, funciona con dos carriles, los cuales ya son insuficientes debido al crecimiento poblacional del municipio.

2021-11-13_044345 ampliacion 43 sabaneta

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá avanza en su propósito de transformar el territorio y la calidad de vida de los habitantes de los diez municipios. En esta oportunidad, la entidad dio a conocer la firma del convenio con la Alcaldía de Sabaneta que garantiza los recursos para la construcción de la ampliación de la carrera 43 A en jurisdicción de esta localidad.

La principal vía de este municipio, entre las calles 50 sur en límites con Envigado  y 66 sur en el ingreso al barrio La Barquereña, pasará a ser doble calzada con una distancia de 1,6 kilómetros. Este tramo también contará con andenes, cicloinfraestructura, espacio público e iluminación.

Este proyecto, que incidirá de manera directa a once barrios de Sabaneta, mejorará considerablemente la movilidad de todo el municipio para beneficio de la población, visitantes y empresarios. Con la doble calzada se busca reducir la congestión vehicular, mejorar los ciclos de conducción y aportar a la calidad del aire del territorio.

2021-11-13_044345 ampliacion 43 sabaneta1

“A mi llegada como director a la entidad, uno de los compromisos con Sabaneta era poder materializar este gran proyecto de movilidad para continuar con la doble calzada que viene desde Envigado por la carrera 43 A y llegar hasta el parque de Sabaneta. Esto va a garantizar la reducción de los tiempos de desplazamiento, mejorará la competitividad y la calidad de vida de quienes transitan a diario por esta vía”, resaltó el Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El proyecto se materializa luego de la gestión predial por parte del Municipio de Sabaneta y ahora pasará a etapa de adjudicación, contratación y ejecución.

“Este es un proyecto de altísimo impacto gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y hoy podemos cumplirle a los sabaneteños que cuando se finalice la obra en unos tres años, nos gastaremos menos tiempo para llegar a nuestros hogares y compartir con las familias”, resaltó el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya Montoya.

El convenio interadministrativo cuenta con un plazo de 24 meses para su ejecución y un valor 60.850’969.859 de pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aporta $57.859’969.859 y el Municipio de Sabaneta $3.000’000.000.

La ampliación de la carrera 43 A se suma a los proyectos de la construcción del nuevo Centro Administrativo Municipal, que será entregado en los próximos días; así como el convenio con el Invías y Gobernación de Antioquia para la intervención total de la Avenida regional, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario