Páginas

sábado, 13 de noviembre de 2021

La Alcaldía de Medellín llegó a las comunas Castilla, Doce de Octubre y Robledo con más de 1.600 ofertas laborales del sector privado

- Esto fue posible con la Microferia de Empleo en el barrio Tricentenario, estrategia de la Administración Municipal para dinamizar la reactivación económica y la recuperación de empleos en la ciudad. 
- Entre junio y octubre del presente año se han logrado más de 5.000 vinculaciones en articulación con las empresas vinculadas a la estrategia.
- 35 empresas ofrecieron las vacantes e inscribieron hojas de vida de los ciudadanos que se acercaron al evento.

2021-11-13_050024 Alcaldia empleo comunas

Este viernes 12 de noviembre se llevó a cabo en la UVA Sin Fronteras del barrio Tricentenario, la cuarta Microferia de Empleo de la Alcaldía de Medellín, en la que los habitantes de las comunas 5 (Castilla), 6 (Doce de Octubre) y 7 (Robledo) accedieron a más de 1.600 ofertas de empleo de 35 empresas del sector privado.

Además, durante la jornada profesionales de la Oficina Pública de Empleo de la Administración Municipal estarán atendiendo a las personas con discapacidades auditivas, población que también puede acceder a las oportunidades laborales.

“Nosotros todos los días sin descanso trabajamos fuertemente para seguir recuperando muchos empleos que se perdieron en Medellín por causa de la pandemia, eso sí, hemos sido ejemplo a nivel nacional, más de 228.000 empleos hemos recuperado en el Área Metropolitana. Gracias a estas ferias que hacemos en cada una de las comunas de la ciudad hemos aportado más de 6.800 oportunidades laborales, donde hemos conectado a muchos jóvenes y personas en general para seguir reactivando la ciudad”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias. 

Las compañías participantes fueron: Imbocar, Comedarcon, Solvo Global, The Club TM, TuyoMotor, Saferbo S.A, Electro Ingeniera Upegui, Salesland, Tiempos, Mundo Grifos S.A, Praxedes, Browinn Security Ltda, Epik Credito, One Link, Gana, Cognox, Sayl S.A.S, Perfiles y Soluciones S.A.S, Red Vital, Dar Ayuda, Maquila Digital, Cidenet, Misión empresarial, Hogarú, Un Café con Jesús, AS Transportes, JC Autopartes, Hogaru, Konecta, Hubtek, Saitemp, Colfondos.

Estas microferias se realizan desde el pasado 31 de julio, las tres anteriores tuvieron lugar en la comuna 13 (San Javier), 8 (Villa Hermosa) y 16 (Belén). Se ofrecieron más de 4.000 vacantes, se impactaron más de 2.400 personas y se registraron 6.800 postulaciones de hojas de vida durante y posterior a las ferias.

Además, gracias a la gestión de la Oficina Pública de Empleo desde junio hasta octubre del presente año, se han logrado más de 5.000 vinculaciones en articulación con las empresas vinculadas a la estrategia.

“Agradezco a la Alcaldía de Medellín por prestarnos estos servicios en la feria del trabajo ya que muchos de nosotros no tenemos un trabajo bueno y los invito a todos a participar de esta gran feria que nos están dando para abrirnos puertas para poder trabajar”, dijo Line Arangure, asistente al evento.

Así mismo, Alix Mireya Peñalosa manifestó “participé de la feria de empleo que hizo la Alcaldía de Medellín en el Sena, por eso le doy las gracias, ya que tuve la oportunidad de postularme a una de las vacantes del Éxito donde he tenido una gran experiencia laboral con mis conocimientos y mis habilidades”.

Las Microferias de Empleo son una estrategia de la Administración Municipal, en el marco de la estrategia de recuperación económica, para rescatar los empleos que se perdieron durante la pandemia.

Esta iniciativa surgió para darle continuidad a la Cumbre de Empleo que tuvo lugar en Plaza Mayor y que contó con la presencia de más de 4.000 asistentes, los cuales accedieron a 10.000 oportunidades de empleo ofrecidas por 480 empresas participantes del evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario