Páginas

jueves, 3 de febrero de 2022

Más de 1.500 estudiantes de Itagüí se benefician con el mejoramiento de la Institución Educativa Concejo Municipal que entrega el Presidente Iván Duque

 • La obra tuvo una inversión de $10.104 millones que sirvieron para intervenir 3.876 metros cuadrados de esta institución.
• En el acto de entrega de las obras, el Jefe de Estado recordó que hacia seis años los niños añoraban su colegio y “no se había hecho absolutamente nada, porque fallaron los contratistas”, por lo que recalcó que hoy ya cuentan con la institución para beneficiar a la población.


 “Hace seis años empezó el sueño de tener este colegio, este Liceo Concejo Municipal, tenerlo listo; seis años y no se había hecho absolutamente nada, ¿por qué? porque fallaron los contratistas”.


Así lo manifestó el Presidente, Iván Duque Márquez en el acto de entrega de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, que tuvo una inversión de 10.104 millones de pesos y el beneficio para 1.510 estudiantes de la región.
En su intervención, el Jefe de Estado aseguró que muchas obras en el país quedaron inconclusas y muchas de ellas ya eran ‘elefantes blancos’ por el incumplimiento de los contratistas, afectando la educación de los niños.
Por esta razón, dijo que “vamos a terminar estos proyectos, vamos a recuperar esas obras, vamos a apretar, a sancionar a esos contratistas y vamos a conseguir unos nuevos que nos permitan terminar esas obras, y si alguien tiene la duda de que eso es posible, hoy tienen su respuesta, porque los niños del colegio hoy tienen las aulas que se merecen, que tanto añoraban”.
 

Adicionalmente, al referirse a las obras de la Institución, el Mandatario destacó que “este colegio tiene jornada única, uno de los pilares de nuestra administración; este colegio tiene doble titulación, otro de los pilares de nuestra administración; este colegio tiene una infraestructura moderna, un mejoramiento que es notorio”.
 

Esta obra para beneficio de la región hace parte de la política de Equidad del Gobierno del Presidente Duque, para cerrar las brechas educativas en todas las regiones del país, así como la meta de entregar 12 mil aulas antes de que termine su Gobierno.
 

Del total invertido en este mejoramiento, 7.914 millones de pesos son aportados por el Ministerio de Educació“Hace seis años empezó el sueño de tener este colegio, este Liceo Concejo Municipal, tenerlo listo; seis años y no se había hecho absolutamente nada, ¿por qué? porque fallaron los contratistas”. Así lo manifestó este miércoles el Presidente, Iván Duque Márquez en el acto de entrega de la Institución Educativa Concejo Municipal de Itagüí, que tuvo una inversión de 10.104 millones de pesos y el beneficio para 1.510 estudiantes de la región. En su intervención, el Jefe de Estado aseguró que muchas obras en el país quedaron inconclusas y muchas de ellas ya eran ‘elefantes blancos’ por el incumplimiento de los contratistas, afectando la educación de los niños. 

Por esta razón, dijo que “vamos a terminar estos proyectos, vamos a recuperar esas obras, vamos a apretar, a sancionar a esos contratistas y vamos a conseguir unos nuevos que nos permitan terminar esas obras, y si alguien tiene la duda de que eso es posible, hoy tienen su respuesta, porque los niños del colegio hoy tienen las aulas que se merecen, que tanto añoraban”. Adicionalmente, al referirse a las obras de la Institución, el Mandatario destacó que “este colegio tiene jornada única, uno de los pilares de nuestra administración; este colegio tiene doble titulación, otro de los pilares de nuestra administración; este colegio tiene una infraestructura moderna, un mejoramiento que es notorio”. Esta obra para beneficio de la región hace parte de la política de Equidad del Gobierno del Presidente Duque, para cerrar las brechas educativas en todas las regiones del país, así como la meta de entregar 12 mil aulas antes de que termine su Gobierno. Del total invertido en este mejoramiento, 7.914 millones de pesos son aportados por el Ministerio de Educación,1.109 millones de pesos por la Entidad Territorial Certificada (ETC) Itagüí y 1.081 millones de pesos por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA). 

Dentro de las mejoras se destacan la construcción de 25 aulas nuevas, un comedor, una cocina, zonas administrativas, 43 baterías sanitarias y mejoramientos de 19 aulas. Es importante mencionar que actualmente en el departamento de Antioquia se ejecutan 55 proyectos nuevos o ampliados, los cuales representan 1.635 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas. Adicionalmente, con la convocatoria de mejoramientos realizada en el año 2021 por el Ministerio de Educación Nacional, fueron priorizadas 144 sedes de este departamento, en donde se tendrá una inversión total de 34.150 millones de pesos entre 2022 y 2024. 

En la jornada, además del Presidente Duque, participan la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; el Alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar y el Rector de la Institución Educativa Consejo Municipal de Itagüí, Carlos Dubier Taborda. (Con información del Ministerio de Educación)n,1.109 millones de pesos por la Entidad Territorial Certificada (ETC) Itagüí y 1.081 millones de pesos por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario