Páginas

viernes, 4 de marzo de 2022

132.000 personas se beneficiarán con la renovación de vías que estaban en mal estado en San Antonio de Prado

- A estas acciones, que buscan mejorar la movilidad en el corregimiento, se suma la intervención de 449 huecos y la renovación de 3.25 kilómetros de vía.

- También fueron construidos, como obras complementarias a la malla vial, 1.387 metros cuadrados de andenes para la seguridad del peatón.

- Las intervenciones se realizaron en la zona urbana y rural y se generaron 100 empleos, en su mayoría, ocupados por habitantes del sector.

2022-03-04_060525 Via San Antonio

Los habitantes de San Antonio de Prado ahora cuentan con vías mejoradas en todo el sector. La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura Física, finalizó trabajos para la recuperación de la carpeta asfáltica tanto en la centralidad como en las rutas veredales de este territorio, renovando 3.25 kilómetros de vías.

“Para nosotros son muy importantes los corregimientos y estamos trabajando en ellos con obras cercanas a la gente, con intervenciones que tienen un impacto real y muy positivo en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. En San Antonio de Prado habíamos recibido vías muy deterioradas, por lo que de inmediato adelantamos estudios e intervenciones para su recuperación porque entendemos que cuidando vías, salvamos vidas”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Además de los trabajos de fresado y repavimentación, en San Antonio de Prado también han sido intervenidos 449 huecos durante la actual administración. El Centro del corregimiento y barrios como Rosaleda, Halcones, El Chispero, Los Mesa y el sector de Taboga, ahora tienen mejores condiciones de transitabilidad.

“Muy positiva toda esta intervención en las vías y en los andenes. Ahora los ancianos y las personas discapacitadas se pueden desplazar con facilidad e ingresar a los almacenes. En la parte vial, mejoró mucho el tráfico y se han reducido los accidentes. Quedaron muy buenas estas obras”, dijo Henry Gil, comerciante del sector El Chispero.

En la vía que comunica a San Antonio de Prado con el municipio de Heliconia también se realizaron intervenciones, así como en las veredas La Montañita, San José y Barcino. Con los trabajos adelantados en el corregimiento se benefician más de 132.000 personas. 

Como obras complementarias a la malla vial, también fueron construidos 1.387 metros cuadrados de andenes para ofrecer seguridad y comodidad a los peatones. En estas obras de renovación, la Alcaldía de Medellín invirtió $3.817 millones y se generaron más de 100 empleos, muchos de ellos ocupados por habitantes del sector, como impulso a la reactivación económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario