Páginas

viernes, 4 de marzo de 2022

El Sistema Moda de Antioquia se prepara para conquistar nuevos mercados: Inicia convocatoria Proyecta 2022

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda iniciarán la convocatoria que busca formar y acompañar a empresarios del Sistema Moda de Antioquia para acceder a nuevos mercados.

- 100 empresarios serán beneficiados y 15 de ellos podrán participar en la muestra comercial de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia 2022.

- Los empresarios que cumplan los requisitos podrán postularse a través de www.inexmoda.org.co hasta el 31 de marzo.

2022-03-04_052532 Gobernacion Inexmoda

Inexmoda y la Gobernación de Antioquia iniciarán la convocatoria del programa Proyecta, Nuevos Mercados, que busca formar y acompañar a empresarios del Sistema Moda de Antioquia para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Serán siete meses de formación donde los empresarios participarán en sesiones a cargo de expertos del negocio de la moda. El aprendizaje se centrará en tres ejes: modelo de negocio, acceso a mercados y productividad que les entregarán herramientas para encontrar maneras diferentes de competir en el mercado y generar modelos de negocio diferenciados y competitivos.

“Los invitamos a participar de Proyecta, nuestro programa de fortalecimiento empresarial de todo el Sistema Moda de Antioquia, estamos buscando empresarios y emprendimientos de bisutería, marroquinería, calzado, ropa, hogar, vestuario femenino o masculino que quieran fortalecer sus unidades productivas. Este año vamos a trabajar con 100 empresarios y 15 de ellos irán a Colombia Moda”, expresó Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia

Audio: Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Los 15 empresarios con mejor desempeño en los cursos tendrán la oportunidad de participar en la muestra comercial de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia 2022 que se desarrollará del 26 al 28 de julio. La feria abrirá sus puertas a los beneficiados para hacer negocios, tener espacios de relacionamiento y potenciar sus modelos de negocio.

“Estamos convencidos del potencial que tiene el Sistema Moda de Antioquia para conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales. El Programa Proyecta, Nuevos Mercados es la apuesta conjunta de Inexmoda y la Gobernación de Antioquia que, por cinco años, han preparado e impulsado el tejido empresarial de la moda antioqueña”, dijo Lorenzo Velásquez, director de Transformación de Inexmoda.

Para postularse a Proyecta, Nuevos Mercados 2022, los empresarios deben pertenecer a las categorías de marroquinería y calzado, vestuario, bisutería y joyería, insumos, ropa de hogar, mobiliario, cosmética, tiendas multimarca y empresas de paquete completo. Adicionalmente, deben estar ubicados en alguno de los municipios de Antioquia a excepción de Medellín y tener cámara de comercio renovada al 2021.

Desde su primera edición en 2020, Proyecta ha logrado impactar a 553 empresarios del Sistema Moda de Antioquia quienes han tenido la oportunidad de vivir experiencias como sesiones con expertos, visitas experienciales a las ferias de Inexmoda, participaciones en conversatorios y asesorías personalizadas.

Durante la nueva edición de Proyecta, Nuevos Mercados 2022, la Gobernación de Antioquia e Inexmoda continuarán trabajando para fortalecer el tejido empresarial de los empresarios del Sistema Moda antioqueño a través del conocimiento que, sin duda, es la puerta de entrada a la competitividad y las nuevas oportunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario