Páginas

jueves, 24 de marzo de 2022

A partir de este 22 de marzo se habilitó la calzada norte de San Juan subiendo desde la avenida Nutibara hasta la 80

-Además, desde el próximo 28 de marzo, se abrirá la vía de servicio de la avenida 80, cerca de La Gran Esquina, lo que mejorará el acceso a este centro comercial y a los residentes.

-El avance del intercambio vial de San Juan con la 80 es de un 76 % y se continuará con la segunda etapa constructiva.

-Se recomienda a peatones y conductores estar atentos a la señalización en la zona.

Intercambio san juan

Para continuar con las obras del intercambio vial de San Juan con la avenida 80, que tiene un avance del 76 %, desde este martes 22 de marzo se abrió, de manera provisional, la calzada norte de la calle 44 (San Juan) entre la avenida Nutibara y la 80.

Las rutas de buses y los vehículos podrán movilizarse por su recorrido habitual para subir por San Juan hacia la avenida 80. Esto permitirá descongestionar la zona con la habilitación de los dos carriles viales que tiene esta calzada. En las noches, se tendrán cierres parciales para seguir avanzando con las obras. 

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU, Margarita Contreras, señaló que para cada cierre o cambio vial se implementan planes de divulgación en la zona con el objetivo de mitigar los impactos en la movilidad.

“Somos conscientes de las afectaciones que se producen por la ejecución de estos proyectos tan grandes, sobre todo en unas avenidas tan transitadas como San Juan y la 80. Por eso, cuando podemos abrir, así sea de manera provisional una calle, lo hacemos para alivianar la congestión”, aseguró.

Agregó que el próximo 28 de marzo se abrirá también la vía de servicio de la avenida 80, costado suroriental, cerca del centro comercial La Gran Esquina, ubicado entre las calles 43 y 44, lo que permitirá un mejor acceso al sector comercial y a los residentes de la zona.

Igualmente, en esa misma fecha, se estableció un nuevo Plan de Manejo de Tránsito aprobado por la Secretaría de Movilidad, que requiere el cierre total de la calzada sur de San Juan, entre la carrera 79B (cerca de El Consumo) y la glorieta de la avenida 80, con el fin de continuar con la segunda etapa constructiva de las vías de aproximación del intercambio vial.

El cierre no afectará la circulación vehicular porque esta vía, que habitualmente está bajando en sentido occidente-oriente, estuvo en contraflujo por varios meses y cuenta con un desvío por la calle 43 para que los vehículos bajen hacia San Juan. Además, se tendrá acceso a los comerciantes del sector.

La intervención de la calzada sur tiene una programación para este primer semestre del año, por lo que se les recomienda a los conductores estar atentos a la señalización en la zona. Estos cambios fueron informados a los comerciantes, residentes y a quienes circulan por el sector a través de un plan de divulgación implementado por el contratista en el área de influencia del proyecto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario