Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2022

En estos casi cuatro años se ha creado un millón de empresas según los registros de Confecámaras, dijo Duque, durante el lanzamiento de ‘Neocrédito’ y ‘Leasing Digital’ de Bancóldex

​De ese millón de empresas, según el registro mercantil de las cámaras de comercio, 300 mil fueron creadas en 2021, el año de la reactivación segura del país, mencionó el Jefe de Estado.

El Mandatario destacó las dos plataformas de Bancóldex, ‘Neocrédito’ y ‘Leasing Digital’, porque significan una mayor digitalización de los servicios financieros.

220315-09-Plataformas-Neocredito-Leasing-Digital-1280

La demostración de que el Gobierno Nacional es pro empresa quedó confirmada con la creación, en estos tres años y 7 meses de gestión, de un millón de empresas en Colombia, de acuerdo con los datos oficiales de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

Así lo ratificó el Presidente de la República, Iván Duque, durante el lanzamiento de las dos nuevas plataformas de Bancóldex, ‘Neocrédito’ y ‘Leasing Digital’’, dirigidas a atender las necesidades de acceso al crédito, y a la medida, para las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

“Contar esta historia, de lo que es un Gobierno pro empresa, me sirve a mí mucho, para enfrentar la demagogia. Porque hay mucha gente haciendo populismo y diciendo cosas imprecisas, diciendo cosas mentirosas, falaces: como por ejemplo decir ‘Duque quebró 600 mil empresas’. Mire, qué bueno que a esos que dicen esas cosas, doctor Julián (Domínguez, presidente de Confecámaras) los remitamos a la fuente primaria, a Confecámaras, la red de las cámaras de comercio de nuestro país, porque en estos casi cuatro años se ha creado un millón de empresas”, remarcó.

Indicó que, durante 2021, y también con la información de Confecámaras, de ese millón de empresas, se crearon más de 300 mil. “Esa es la respuesta que hay que darle a los populistas que quieren seguir construyendo caminos políticos, a base de mentiras”, agregó.

El Jefe de Estado manifestó que las acciones del Gobierno en favor de la empresa en el país han sido centrales, a través de la creación de programas para favorecerlas, en medio de la pandemia, como el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), con el que se preservaron 4,1 millones de trabajos formales, y otras medidas.

Pero, también, con las líneas de crédito y programas de Bancóldex, que se ha transformado y está llegando con productos novedosos y disruptores a los segmentos, como el de las Mipymes.

‘Neocrédito’ y ‘Leasing Digital’

El Presidente Duque aseguró que ‘Neocrédito’ es una de las herramientas más novedosas que ha desarrollado Bancóldex.

“Hoy estamos viendo dos productos espectaculares y que significan más digitalización de los servicios financieros. ‘Neocrédito’ les permite a los microempresarios, a través de una plataforma puramente digital, sin esos costos fijos que tanto daño hacen porque trasladan esos costos al usuario final, le está llegando a esa capilaridad empresarial, con plazo y tasa. El microempresario está buscando un flujo en la manera que pueda pagar los créditos según sus ingresos. Ahí es donde debemos saber jugar, optimizar plazo y tasa”, afirmó.

En cuanto a ‘Leasing Digital’ recordó que para un microempresario pedir un leasing era muy difícil, ya que prácticamente tenía que demostrar que no lo necesita para que se lo dieran.

“Hoy es diferente. La misma banca se ha dado cuenta que hay buena paga, que hay poca situación calamitosa o de riesgo en la medida en que se dinamiza nuestra economía, y que lo que busca es velocidad y conexión con el proveedor de los servicios de esa maquinaria, de esa tecnología que tanto requiere para avanzar.

Este esquema de ‘Leasing Digital’ nos permite traer, de un lado, a quienes ofrecen esos productos, y del otro, dárselo a quién lo está demandando con esa interfase del financiamiento. El reto que tenemos es que sea rápido”, agregó.

Ratificó que con estos productos se genera algo vital para la economía, como es la confianza, “que se logra cuando ese microempresario consigue su maquinita, consigue su tecnología, hace su trámite y a la velocidad más importante en cuanto a la eliminación de trámites y de burocracia; se le dice ‘ahí está su crédito, su leasing para que pueda financiar la expansión del negocio’”, concluyó.

‘Neocrédito’ conectará a los microempresarios formales y no formales con diferentes entidades financieras, las cuales competirán por ofrecer la mejor opción de financiación; mientras que ‘Leasing Digital’ permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas, comparar, simular y solicitar financiación directa de Bancóldex para un activo —ya sea maquinaria o equipo—; todo en un ambiente digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario