Páginas

jueves, 7 de julio de 2022

Área Metropolitana del Valle de Aburrá crea desarrollo para optimizar distribución de bicicletas del Sistema EnCicla

carga_de_bicis_web_1_encicla

Hasta el próximo sábado 9 de julio, realizará una prueba del algoritmo que desarrolló la entidad para optimizar el proceso de balance de carga, es decir, de la distribución de bicicletas en las diferentes estaciones del sistema EnCicla.

El subdirector de Movilidad, Jhonattan Hernández Loaiza, explicó que el nuevo algoritmo garantizará la disponibilidad de bicicletas en las estaciones del sistema, según la demanda histórica en las horas pico. Logrando que los usuarios tengan una mejor experiencia.

Actualmente y desde su nacimiento hace casi 11 años, el balance de carga se realiza de manera manual  a través de operarios que adelantan rondas por las estaciones para la distribución de las bicicletas.

El piloto, que se aplicará en las 62 estaciones de EnCicla ubicadas en Medellín, hace parte de los nuevos desarrollos del software y hardware propio y arrojará información de la realidad del préstamo de bicicletas.

Aunque las estaciones no quedarán inhabilitadas para préstamos y tendrán el servicio habitual, podrían presentarse novedades en los horarios de balance y recogida de las bicicletas. Por ello, se le pide a los biciusuarios planear su viaje con anterioridad.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario