Páginas

martes, 19 de julio de 2022

Con un escenario completamente renovado, Medellín recibe el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Natación Master

- Cerca de 1.600 exponentes de toda América representarán a 25 países entre el 21 y el 28 de julio.

- La Alcaldía, a través del INDER Medellín, invirtió más de $1.000 millones para adecuaciones del complejo acuático, donde se llevará a cabo el campeonato.

- PanAm Aquatics, organización que reúne a los deportes acuáticos en las Américas, otorgó nuevamente la sede a Medellín por su capacidad organizativa.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 1.49.53 PM

Una vez más, Medellín fue elegida como sede del Campeonato Panamericano y Sudamericano de Natación Master, cuya presentación oficial se realizó en la piscina olímpica del complejo acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. En 2015, la capital antioqueña fue anfitriona de este encuentro y hoy, siete años después, acogerá a unos 1.600 deportistas.

El evento es organizado por la Liga de Natación de Antioquia con el aval de Panam Acuatic, la Confederación Sudamericana de Natación -Consanat y la Federación Colombiana de Natación, así mismo apoyado por el INDER Medellín y otras entidades aliadas.

Por esta razón, para que el complejo acuático local se mantenga como uno de los mejores, se invirtieron cerca de $1.000 millones en el cambio de luminarias de las piscinas olímpica, en la de clavados, la subacuática y la de nado sincronizado. También se impermeabilizaron las graderías.

“La ciudad merece los escenarios deportivos en óptimas condiciones por eso en esta ocasión estamos entregando unas obras de más de mil millones de pesos en luminarias e impermeabilización de las graderías, para este gran Campeonato Máster que se realizará en el Complejo Acuático. Sin duda un gran evento que también nos permitirá activar la economía local”, indicó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

Estarán presentes las modalidades de Polo Acuático, Natación Carreras, Clavados y Natación Artística, además de Aguas Abiertas, que se disputará en Guatapé, oriente del departamento.

“La razón de escoger a Medellín como sede de este gran evento se debe a que es una ciudad que tiene un escenario único en el mundo, en donde se pueden realizar todas las competencias en simultánea”, afirmó el presidente del comité técnico PaNam Aquatics, Mel Gonstein.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 1.50.02 PM

Del 21 al 28 de julio, la ciudad contará con representantes de 25 países, tales como Antillas Neerlandesas, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Islas Caimán, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

“La importancia de este evento radica en la reactivación deportiva de la ciudad a nivel internacional, son más de 1600 deportistas de toda América. Esto es dar a conocer la ciudad y los escenarios que tenemos”, añadió el gerente de la Liga de Natación de Antioquia Francisco Buitrago.

Tras este certamen, los ciudadanos recibirán un complejo acuático de calidad y talla internacional. Sin duda, una oportunidad para que Medellín se reactive en lo turístico y lo económico. La entrada es gratuita para quienes deseen asistir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario