martes, 19 de julio de 2022

Consultiva Departamental de Afrodescendientes se reunirá el próximo jueves 21 y viernes 22 de julio en Apartadó

- La Consultiva Departamental Afrodescendiente es la instancia de dialogo, concertación e interlocución entre las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras de Antioquia y el Gobierno Departamental.

- Las Comisiones Consultivas Departamentales sesionan de forma ordinaria dos veces al año y en forma extraordinaria cuando las necesidades lo exijan.

consultiva afro apartado

La Consultiva Departamental Afrodescendiente sesionará en el municipio de Apartadó este jueves y viernes con la presencia de más de 70 representantes de los diferentes consejos comunitarios, representantes de las mesas de trabajo y de las diferentes entidades de carácter nacional que tienen injerencia en estos espacios de concertación y transformación social en el territorio, tales como el gobierno departamental en cabeza del señor Gobernador Aníbal Gaviria Correa; la Agencia Nacional de Tierras, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y Corpourabá, entre otras.

Durante los dos días de encuentro se dará espacio a la validación de dos momentos: el día de espacio autónomo con los representantes de la Consultiva, en el que se estructurará, replanteará, propondrán y validarán sus procesos; y el día de espacio mixto, donde se intercambiarán las experiencias y se hará la entrega de devoluciones, avances y compromisos de acuerdo a la puesta en marcha del año inmediatamente anterior.

Además, la Consultiva contará con un espacio para la exposición de los alcaldes y alcaldesas de la subregión de Urabá, la presentación de la Política de Paz y Noviolencia y la Política de Organismos Comunales, así como para la Agencia de Renovación de Territorio-ART. También se presentará la Ruta Étnica de la Agenda 2040 a cargo del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Antioquia.

La jornada busca estructurar y dar marcha a los procesos que se tienen en curso generando con esto espacios de transformación social desde los escenarios de participación ciudadana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario