Páginas

martes, 19 de julio de 2022

‘El costo de defender la democracia requiere que actuemos de manera audaz’, dijo el presidente Duque al recibir el Premio al Liderazgo 2022, de la organización Concordia

  • Recordó que, como Presidente, debió enfrentar la pandemia del covid-19 y adelantar en medio de gran crisis mundial su plan de gobierno, pero indicó que, no obstante, cumplió el 90 por ciento del programa de gobierno que les presentó a los colombianos.

  • Dijo que los presidentes son elegidos para cerrar brechas, trabajar de la mano con las instituciones, hacer reformas duraderas, tener la capacidad de reconocer las cosas que se hicieron bien en el pasado y tratar de sostener la certidumbre para bien del futuro.

  • El Premio al Liderazgo de Concordia también le ha sido entregado, entre otros, a António Guterres, Secretario General de la ONU; Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de los EE.UU.; el profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz; Laura Bush, ex Primera Dama de EE.UU., y Mónica Ramírez, Fundadora y Presidenta de Justicia para Mujeres Migrantes.

220713-02-Visita-trabajo-EEUU-1280

Al recibir este miércoles el Premio al Liderazgo 2022, en la Cumbre Concordia de las Américas, en Miami, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó que "el costo de defender la democracia requiere que actuemos de manera audaz", al tiempo que destacó el papel de la organización Concordia en la promoción de los valores democráticos.

"El costo de defender la democracia requiere que actuemos de manera audaz. Y defender, desde nuestro corazón, todas aquellas cosas en las que creemos. Nosotros hemos defendido la democracia en Colombia y no vamos a permitir que persona alguna nos la arrebate", expresó el Mandatario tras recibir el galardón como reconocimiento a las políticas sociales, económicas y ambientales que puso en marcha durante su cuatrienio.

Agregó que los presidentes son elegidos para cerrar brechas, trabajar de la mano con las instituciones, hacer reformas duraderas, tener la capacidad de reconocer las cosas que se hicieron bien en el pasado y tratar de sostener la certidumbre para bien del futuro.

"Nos esforzamos por todo esto y yo creo que cumplimos muchas de las cosas que prometimos. Pero la lucha de la democracia continuará", recalcó el Jefe de Estado.

Recordó que, como Presidente, debió enfrentar la pandemia del covid-19 y adelantar en medio de gran crisis mundial su plan de gobierno, pero indicó que, no obstante, cumplió el 90 por ciento del programa de gobierno que les presentó a los colombianos.

"Nos sentimos muy orgullosos de que el 90 por ciento del plan que le presentamos al electorado colombiano se ha cumplido. Y nos sentimos también muy orgullosos de saber que durante nuestro gobierno logramos promover al sector privado y también una política social generosa y sostenible", señaló.

Concordia con el medio ambiente

Entre sus logros durante el cuatrienio, el Mandatario se refirió a las políticas que puso en marcha en materia ambiental y dijo que son grandes hitos ambientales que Colombia ha logrado en medio de una pandemia y que han demostrado que "esto es concordia con el medio ambiente".

Habló, entre otros aspectos, de la urgencia de reducir la huella de carbono de manera dinámica, del propósito de alcanzar la carbononeutralidad para el 2050, de los avances en materia de transición energética, del impulso a la movilidad limpia y de la reciente declaratoria del 30 por ciento del territorio colombiano como área protegida.

También hizo un recuento de sus políticas económicas y sociales y destacó que "cerramos el 2021 con el aumento real más alto del salario mínimo en 50 años, y en este semestre seguimos reduciendo el desempleo y creando más empleo formal. ¿Por qué? Porque lo hicimos, en concordia, empleados, empleadores y gobierno".

El Premio al Liderazgo de Concordia también le ha sido entregado, entre otros, a António Guterres, Secretario General de la ONU; Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de los EE.UU.; el profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz; Laura Bush, ex Primera Dama de EE.UU., y Mónica Ramírez, Fundadora y Presidenta de Justicia para Mujeres Migrantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario