Páginas

sábado, 16 de julio de 2022

En los próximos días se publicarán los pre pliegos para la licitación pública del proyecto de tecnología para la seguridad

-Así lo anunció el SERES de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez, al término del Consejo de Seguridad en Occidente. Este proyecto busca dotar de cámaras a los municipios del departamento para enfrentar la criminalidad.

-El SERES hizo un llamado a la prudencia. Pidió a los mandatarios abstenerse de desplazarse a las zonas rurales ante las amenazas del Clan del Golfo contra la Fuerza Pública. En el departamento se han presentado 40 acciones en las que han sido asesinados miembros de la Policía y el Ejército.

-En los próximos días se realizará consejo de seguridad en Buriticá, para analizar la problemática de la minería ilegal en esta población.

gobernacion seguridad

Se realizó un Consejo de Seguridad en el Occidente del departamento, para analizar los diferentes temas en materia de seguridad, orden público y convivencia ciudadana que se han registrado en esta subregión.

El secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez, señaló que, aunque en estos municipios se presenta una disminución de homicidios, ocho menos con respecto al año anterior, preocupan los atentados contra la fuerza pública, por ello pidió a los alcaldes ser cautelosos en sus desplazamientos a zonas rurales.

“Nos preocupan los atentados contra los hombres de nuestra fuerza pública, en total en el departamento se han presentado 40 casos en los que han sido asesinados de manera cobarde hombres de la Policía Nacional y del Ejército Nacional. Hay una amenaza real de las estructuras criminales del Clan del Golfo para atentar contra la fuerza pública. Por eso pedimos prudencia y pedimos mucho cuidado en la movilidad de nuestros mandatarios locales que están siendo acompañados por hombres de la fuerza pública. Debemos entender ese contexto complejo de seguridad que tiene el departamento y específicamente la región del Occidente de Antioquia”.

El secretario dijo además, que se trabaja de la mano de los alcaldes para hacer realidad el proyecto de tecnología para la seguridad que busca dotar de cámaras a los municipios.

“En los próximos días ya estaremos publicando los pre pliegos para una primera licitación pública y avanzar en un proyecto que es tal vez uno de los proyectos más importantes del departamento”.

Insistió en la necesidad de esclarecer los homicidios que han ocurrido en esta subregión y en la importancia de seguir publicando los carteles de los más buscados que hacen parte de las estructuras del Clan del Golfo que hacen presencia en el Occidente de Antioquia y de los ofrecimientos que hay de recompensa por la información que permita su captura.

Por su parte el Comandante del Departamento de Policía Antioquia, Coronel Daniel Mazo, dijo que se han podido esclarecer varios de los asesinatos y pidió más apoyo de la ciudadanía.

“Estamos invitando a la comunidad para que nos dé información, por favor, venzan el miedo e infórmenos dónde es que hay gente extraña, donde hay delincuentes que pueden afectar no solo a la fuerza pública, sino también a la comunidad”.

El SERES de Seguridad Humana y Gobierno, Suárez Vélez dijo que insistirán ante el Gobierno Nacional para que haya mayor presencia de la fuerza pública en la subregión.

“Mayor presencia con una Brigada móvil en el Occidente de Antioquia, en todo el eje del corredor vial desde Santa Fe de Antioquia hasta Dabeiba, es una necesidad que tiene el Occidente”, aseguró.

“Es una región que es diferente a partir de la apertura de esa segunda vía de doble calzada, de ese segundo túnel de Occidente y de todo el desarrollo de vías 4G de túneles y todo el camino a los puertos de Urabá. Eso nos pone en un lugar estratégico en el cual tenemos que ir creciendo las capacidades del Estado para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana de nuestro territorio, y también para tener cada vez más estrategias que permitan que nuestra gente sienta que el Estado siempre está para protegerlos”, dijo el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo.

Por su parte el Teniente Coronel Jhonny Bustos, comandante del Batallón de Infantería N. º32 General Pedro Justo Berrío, dijo que: “Tenemos el compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad en el Occidente de Antioquia, el pie de fuerza siempre lo tenemos nosotros en los lugares más críticos, más complejos, mirando qué afectación le podemos realizar a estos delincuentes. Es importante tener en cuenta que hemos aumentado todos los resultados operacionales, capturando los principales cabecillas del Clan del Golfo, que esa es nuestra misionalidad”.

Por último se anunció que en los próximos días se realizará un Consejo de Seguridad en el municipio de Buriticá para analizar la problemática que tiene este municipio relacionada con la minería criminal que desarrolla allí el Clan del Golfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario