Páginas

sábado, 16 de julio de 2022

Gobierno Nacional entregó infraestructura para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en municipios de Cundinamarca

En Ubaté y Guasca, el Ministro del Interior, Daniel Palacios entregó un Sacúdete al Parque, recursos para el Banco de Proyectos, una Estación de Policía y equipamientos para los Bomberos del departamento.

Gobierno Nacional entregó infraestructura para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en municipios de Cundinamarca

El Ministro del Interior, Daniel Palacios llegó a los municipios de Ubaté y Guasca en Cundinamarca, para hacer entrega de recursos para los bancos de proyectos, un Sacúdete al Parque, una nueva estación de Policía y equipamiento para los bomberos.

Los más de 43 mil habitantes del municipio de Ubaté recibieron un Sacúdete al Parque tipo 1, que fortalecerá el tejido social, la cultura y deporte en los jóvenes y adolescentes. El Ministerio del Interior destinó recursos por $1.250 millones para construir este espacio multifuncional.

“Muy orgulloso de poder estar aquí hoy, compartiendo con los habitantes de Ubaté, con la juventud, con los niños y poder cumplirles ese sueño que tenía este municipio de tener un Sacúdete. Aquí no hay diferencia de ideología, no hay estratos, este es un espacio del disfrute de todos y es un espacio que está diseñado para generar convivencia”, señaló Palacios Martínez.

Recursos para bancos de proyectos

Así mismo, se hizo entrega de recursos para bancos de proyectos para las comunidades y Juntas de Acción Comunal del departamento de Cundinamarca:

- 12 proyectos a los comunales que pertenecen a las comunidades NARP, por $260 millones.

- 1 proyecto para la Fundación Cultural Artística Afrocolombiana de Soacha, por $120 millones. Buscando Fortalecimiento los Consejos Comunitarios.

- 1 crédito condonable ICETEX-NARP para Johan Andrés Otálora Mena, por $2.725.579, estudiante de pregrado de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), quien estudia Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo.

- 4 proyectos para las JAC que hacen parte de la estrategia ‘Un Árbol para la Acción Comunal’ por un total de $104 millones.

- 5 proyectos para las dotaciones de las JAC, destinando un total de $31 millones.

- 1 Beca UNAD para el Segundo semestre 2021 para la Junta de Acción Comunal de la Vereda Centro Cerrito la María, del Municipio de Simijaca, por un valor de $1.820.700.

Gobierno Nacional entregó infraestructura para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en municipios de Cundinamarca

Capacidades para los bomberos y estación de Policía

Además, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca recibió 1 Carrotanque (Cisterna) Tipo A, para fortalecer las capacidades de respuesta oportuna de las emergencias del municipio de Cogua, que tuvo una inversión por $469 millones.

El jefe de la cartera política, también inauguró una nueva estación de Policía que cuenta con un cuadrante rural para el municipio de Guasca,  beneficiando con mayor seguridad a más de 15 mil habitantes. Esta obra tuvo una inversión total de $3.760 millones.

En este sentido, el titular de la cartera del Interior resaltó que “nuestros policías, con su sacrificio, con su vida, no son robots que salen de una línea de ensamblaje uno por uno, como esos robots que salen sin corazón. No, nuestros policías son colombianos, nuestros policías son hermanos, son primos, son hijos, son padres, son madres, son compañeros, son colegas, son hijos de Cundinamarca, son hijos de Ubaté, son hijos de Cogua, son hijos de Guasca. Y a ellos nuestra admiración y nuestro cariño. Con esa entrega de la estación de Policía se refrenda el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad”.

Esta infraestructura cuenta con 724 metros de construcción y con una capacidad para 19 uniformados.  Así mismo, tendrá la distribución de oficinas para atención al ciudadano, SIJIN, mediación policial, prevención e infancia y adolescencia.

(Con información del Ministerio del Interior)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario