Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2022

Comfenalco Antioquia otorgará 120 becas para emprendedores

  • La Caja abre una convocatoria de formación para afiliados de Antioquia que tengan ideas de negocio en plataformas tecnológicas.
  • Los seleccionados tendrán como beneficios Networking para ampliar la red de contactos, encuentros virtuales con expertos de Platzi, acceso a esta plataforma por un año y certificación.
  • Además, acompañamiento en conexión de mercados por parte de la Caja para que participen de eventos, ferias y vitrinas comerciales.
2022-10-12_012200 emprendigeek

Comfenalco Antioquia en alianza con Platzi tiene abierta la convocatoria para becas de formación EmprendeGeek, un programa virtual de emprendimiento para personas que buscan desarrollar una idea de negocio en plataformas tecnológicas, lo que les brindará herramientas de innovación para diseñar un Producto Mínimo Viable (PMV) sin costo y sin necesidad de saber de código de programación.

Esta oportunidad es para 120 emprendedores del departamento que podrán postularse hasta el próximo sábado 15 de octubre a través de https://forms.office.com/r/JUe3WX1Fs2, donde están los beneficios del programa, como Networking para ampliar la red de contactos, encuentros virtuales con expertos de Platzi, acceso a esta plataforma por un año, certificación y la oportunidad de conocer a otras personas amantes de la tecnología.

Mario Alexander Pino Beltrán, analista de Emprendimiento de Comfenalco Antioquia, precisa que a estos beneficios se suma que la Caja hace acompañamiento en conexión de mercados para que los emprendedores participen de eventos, ferias y vitrinas comerciales. 

Además, los alumnos podrán hacer descargas offline, estudiar desde el celular o tableta sin necesidad de conexión a internet y ser parte de la comunidad LATAM, con acceso a aprendizaje, conexiones y creación colaborativa.

Entre los requisitos para acceder está ser trabajador activo afiliado a Comfenalco Antioquia o beneficiario de un afiliado y ser mayor de 15 años, tener una idea de negocio que se pueda desarrollar sobre plataformas tecnológicas, un manejo básico de herramientas digitales y disponibilidad de tiempo para terminar la ruta del programa. 

Los temas que se verán en el curso, que tiene una duración de dos meses, son creatividad e innovación, introducción a los negocios online, estrategias para negocios digitales, métricas para negocios digitales, marketing para emprendedores y pymes, metodologías para diseñar un producto digital, cómo crear sitios web no-code con Notion y Super, cómo crear un Producto Mínimo Viable sin código, organización y productividad con Notion y gestión del trabajo con Airtable.

La Caja promueve la creación de negocios de base tecnológica y apoya a los emprendedores con herramientas de aprendizaje e innovación, estimulando la creación de emprendimientos diferentes a los tradicionales, brindando oportunidades de conexión, de crecimiento y desarrollo del tejido empresarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario