Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2022

Área Metropolitana del Valle de Aburrá invita a marchar con perros y gatos en contra de la pólvora

  • Con la campaña “Mi Peludo y Yo Decimos No a la Pólvora”, la entidad prepara para este domingo, 27 de noviembre, una marcha alrededor del Parque de Banderas en el Estadio Atanasio Girardot, con el fin de hacer un llamado al no uso de la pólvora en esta temporada de fin de año.
  • El recorrido comenzará a las 9 a. m., y se espera que los ciudadanos acudan con sus animales de compañía. Durante la actividad, la entidad ofrecerá una jornada de atención animal, que incluye revisión básica veterinaria, desparasitación interna y externas y antipulgas.
  • Los efectos de la pólvora no solo son peligros para los seres humanos, también para los animales: en ellos provoca convulsiones estrés, alteraciones respiratorias y cardiacas, infartos y la muerte. 
  • Campaña pólvora

    A pocos días de comenzar la temporada de fin de año, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá hace un llamado al auto cuidado, a generar consciencia ambiental y a decirle no al uso de la pólvora. No solo el estallido de los detonantes genera graves consecuencias en los seres humanos, también causa efectos irreversibles tanto en la fauna silvestre como en los animales de compañía – perros y gatos - que podría quitarles la vida.

    Entre las consecuencias más preocupantes detallamos que, el sonido de la pólvora es hasta de 190 decibeles, y los perros y gatos, por ejemplo, entran en periodos de estrés cuando el ruido supera los 65.  A esto se le suman convulsiones, crisis nerviosas hasta por 12 horas, salivación, temblores, alteraciones respiratorias y cardiacas, intoxicaciones, contracciones musculares, trastornos e infartos, reacciones nefastas que, para los animales, por un simple explosivo, puede convertirse en su último suspiro al lado de sus “mejores amigos”. 

    marcha-perros-gatos

    Por ello, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá presenta la campaña “Mi Peludo y Yo Decimos No a la Pólvora “, con la que, desde la entidad, se busca eliminar el uso de la pólvora en los diez municipios de la subregión metropolitana, pensando en el bienestar de los ciudadanos y en la protección de los seres sintientes.

    Así lo anunció el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, al invitar a los ciudadanos para que este próximo domingo, 27 de noviembre, participen con sus animales de compañía en la marcha por los animales en contra de la pólvora , que tendrá lugar en el Parque de Banderas del Estadio Atanasio Girardot, con el propósito de hacer un llamado al no uso de la  pólvora en las próximas festividades de fin de año, como es el caso de la noche de la Alborada, la noche de velitas, la Navidad y Año Nuevo, fechas donde históricamente aumenta el uso irresponsable de la pólvora. 

    ​“Perros y gatos, nuestros amigos más gratos y hacen parte de nuestra familia. Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburra, como Autoridad Ambiental, los invitamos a la manifestación, donde queremos hacer un llamado a la toma de consciencia frente al uso de la pólvora. Hay que recordar que la pólvora puede ser muy atractiva para algunos, pero esta, puede llegar a asustar y hasta infartar a nuestros animales de compañía y fauna silvestre en general”, recalcó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

    Los ciudadanos que acudan este domingo a la caminata con sus animales de compañía, tendrán la oportunidad de aprovechar sin ningún costo, de los servicios que ofrecerá el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, orientados a la atención básico veterinaria, desparasitación externa e interna y a los procesos de antipulgas para perros y gatos.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario