miércoles, 2 de noviembre de 2022

EPM adjudicó a la firma colombiana Schrader Camargo S.A.S la terminación de las obras civiles de las unidades 3 y 4 de Hidroituango, que hacen parte de la primera etapa del proyecto

La firma Schrader Camargo tiene una amplia experiencia en la ejecución de obras civiles en proyectos hidroeléctricos e iniciará obras a partir del 1 de diciembre

La solicitud pública para la obra civil de la segunda etapa de Hidroituango (unidades 5 a 8) tendrá la recepción de ofertas el próximo 4 de noviembre de 2022

Con la finalidad de dar continuidad a las obras del proyecto Ituango, EPM celebró contrato con la firma colombiana SCHRADER CAMARGO S.A.S., quien resultó adjudicataria del proceso de contratación CRW189788, para la “Ejecución de las obras civiles faltantes para las unidades de generación 3 y 4 y obras complementarias del Proyecto Hidroeléctrico Ituango”. Los trabajos consisten en ejecutar los concretos faltantes para el empotramiento de la turbina número 4, así como el empalme y vaciado de los concretos en los túneles que conducirán el agua desde el embalse hasta las unidades de generación 3 y 4.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el 30 de noviembre de 2022 finaliza el plazo establecido en el contrato con el Consorcio CCC Ituango, al declinar el Contratista la solicitud de EPM de dar continuidad al mismo bajo el esquema de precios unitarios para la terminación de la primera etapa del proyecto (unidades 3 y 4).

Es importante precisar que, de acuerdo con el cronograma del proyecto, las unidades 3 y 4 deben entrar en operación antes del 30 de noviembre de 2023.

Montaje de las unidades 1 y 2 está terminado

Como EPM lo anunció la semana pasada, las obras civiles y el montaje de los equipos electromecánicos correspondientes a las unidades 1 y 2, quedaron debidamente terminados y se espera que luego de los resultados de todas las pruebas necesarias que actualmente se están realizando, estas dos primeras turbinas empiecen a entregar 600 MW de potencia antes del 30 de noviembre próximo.

Contrato para la segunda etapa de Hidroituango

Así mismo, para la ejecución de la segunda etapa del proyecto Ituango, que comprende las unidades 5 a la 8, EPM abrió -el 10 de marzo de 2022- un proceso mediante la modalidad de solicitud pública de ofertas. Para este proceso adquirieron el derecho a participar 10 firmas tanto nacionales como internacionales. La fecha de recepción de las ofertas es el próximo 4 de noviembre de 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario